Agremiados del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) iniciaron una huelga en los 20 planteles de la Ciudad de México (CDMX), desde el primer minuto del 1 de febrero.

Los trabajadores del Colegio de Bachilleres iniciaron una huelga para exigir mejores condiciones laborales, así como incrementos salariales.

Las acciones del SINTCB dejarán sin clases a los alumnos de los 20 planteles que hay en la CDMX, pues desde las 00:01 horas de este miércoles tomaron todas las instalaciones de la capital.

El Colegio de Bachilleres cuenta con una matrícula de más de 90 mil estudiantes para el sistema escolarizado y 11 mil 500 más en sistema abierto y a distancia.

SINTCB inicia huelga y toma 20 planteles del Colegio de Bachilleres en CDMX

Al menos 500 trabajadores afiliados al SINTCB tomaron los 20 planteles del Colegio de Bachilleres de la CDMX para exigir mejores condiciones de trabajo.

Desde el primer minuto de este miércoles 1 de febrero las instalaciones del Colegio de Bachilleres fueron tomadas y no permitirán el ingreso a éstas.

Asimismo, los trabajadores que colocaron las banderas rojinegras exigieron un ajuste salarial y de prestaciones laborales, así como la basificación para algunos de estos.

[object Object]

Con letreros con frases como “basta de simulaciones” y “únete a la lucha estudiante, maestro, compañero la victoria es de todos”, los huelguistas afirmaron que se necesitan reformas a sus contratos colectivos, por lo que la toma de las instalaciones será indefinida.

Esta huelga en Colegio de Bachilleres se da luego de que las negociaciones de sus solicitudes no prosperaran.

Entre otras cosas, los miembros del SINTCB piden un incremento salarial del 10% para los 2 mil 500 agremiados; el incremento solicitado obedece a que en 2022 no se aplicó el 4.3% de incremento establecido por la federación.

Trabajadores de UAM emplazan a huelga por falta de ajuste salarial

El Colegio de Bachilleres no es el único cuyas clases se encuentran en riesgo, pues el sindicato de trabajadores de la Universidad Autónoma de México (UAM) emplazaron a huelga.

Cerca de 3 mil docentes y 5 mil 200 trabajadores administrativos amenazaron con estallar en huelga de no aceptar sus exigencias.

Esto luego de que rechazaran la propuesta de la Universidad por un incremento directo a su salario del 4%, así como del 8% a la prestación de despensa.