El presidente AMLO llevó a cabo la conferencia mañanera de este lunes 7 de febrero en vivo desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

AMLO indicó que no se transmitirán videos de las obras prioritarias durante la mañanera por la veda electoral de la consulta de Revocación de Mandato.

AMLO deseó pronta recuperación a Xiomara Castro, presidenta de Honduras, tras dar positivo a Covid-19.

Sobre la carta diplomática que envió a Estados Unidos por el supuesto financiamiento a Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) de Claudio X. González, AMLO negó que haya recibido respuesta.

AMLO volvió a mencionar el caso de su hijo José Ramón López Beltrán y reiteró que no hay pruebas de nada, así como que sus hijos no tienen participación en su gobierno.

Por otro lado, lamentó el enfrentamiento entre normalistas de Ayotzinapa y policías en la caseta Palo Blanco, en la Autopista del Sol.

Debido a la veda por la Revocación de Mandato, AMLO mencionó que no sabe si podrá hablar o transmitir la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Mañanera: AMLO no sabe si podrá hablar en inauguración del AIFA

Debido a la veda por la Revocación de Mandato, AMLO mencionó que no sabe si podrá hablar o transmitir la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Necesitamos preguntar qué puedo hacer el día 21 de marzo, porque se va a inaugurar el aeropuerto. Puede que se inaugure sin que yo hable o que no se transmita nada”

AMLO

“Queremos saber para apegarnos”, dijo.

Mañanera: AMLO descarta que penacho de Moctezuma pueda regresar a México

AMLO descartó que el penacho de Moctezuma pueda ser devuelto legalmente a México porque “no se puede mover”, puesto que se dañaría.

Acusó que Austria tiene una política anticultural y egoísta.

“No, porque los que tienen el penacho, de manera ilegal, argumentan que no lo pueden mover, que han hecho estudios y que se dañaría. No se lo quisiera prestar ni a Maximiliano. Austria tiene una política anticultural, egoísta”

AMLO

Mañanera: AMLO dice que “son inmorales” las subastas de piezas prehispánicas en Francia

AMLO lamentó que se lleven a cabo subastas de piezas prehispánicas en Francia y otros países, a las que calificó de “inmorales”.

“Pues sigue la campaña buscando que se haga conciencia en los compradores de que están adquiriendo objetos robados, que son obras de arte de los mexicanos. Son inmorales las subastas que se llevan a cabo en Francia”

AMLO

También, lamentó que en Francia no se haya legislado sobre el tema a diferencia de países como Italia.

“Es muy lamentable que el gobierno de Francia no haya legislado sobre esto, como sí sucede en Italia. Debería de suceder en todo el mundo”, dijo.

Mañanera: AMLO refiere que violencia en Zacatecas “es una provocación al gobierno”

AMLO calificó como un acto de provocación al gobierno el que grupos criminales dejen cuerpos abandonados en la vía pública en Zacatecas.

AMLO señaló que en una ocasión fue encontrado un dron en el lugar donde dejaron cuerpos abandonados en Zacatecas.

“Es un acto de provocación. En uno de estos actos donde dejaron cuerpos se descubrió un dron que estaba tomando, estamos hablando de un acto propagandístico. Es un enfrentamiento entre grupos, pero también hay un acto de provocación”.

AMLO

Mañanera: Pese a la veda electoral, AMLO menciona la Revocación de Mandato

AMLO hizo mención de la Revocación de Mandato, a pesar de la veda electoral, al respecto de las críticas a Abelina López, alcaldesa de Acapulco.

“No sé si lo puedo decir, de que si no se quiere a una autoridad, ya existe la Revocación de Mandato”

AMLO

Mañanera: AMLO lamenta enfrentamiento entre normalistas de Ayotzinapa y Guardia Nacional en Autopista del Sol; llama a estudiantes a no actuar de esa forma

AMLO lamentó el enfrentamiento entre normalistas de Ayotzinapa y elementos de la Guardia Nacional en la caseta Palo Blanco, en la Autopista del Sol.

“Es muy lamentable lo que sucedió, fue muy grave, puso haber una tragedia, muchos muertos. Se tuvo suerte de que el tráiler se estrelló en una caseta, en un edificio de turismo”

AMLO

“Yo quiero hacer un llamado a los muchachos de la normal de Ayotzinapa para que ya no actúen de esa forma, porque afectan, ponen en riesgo la vida de otras personas”, expresó.

AMLO también hizo un llamado a los papás de los normalistas para que hablen con sus hijos y decirles que “ese no es el camino”.

“Le pido a sus papás que nos ayuden, que estén pendientes de ellos, que hablen con ellos, ese no es el camino. Nosotros no somos represores”

AMLO

Mañanera: AMLO menciona otra vez caso de su hijo José Ramón López Beltrán; reitera que no hay pruebas de las acusaciones

AMLO volvió a mencionar el caso de su hijo José Ramón López Beltrán y reiteró que no hay pruebas de nada, así como que sus hijos no tienen participación en su gobierno.

“No hay pruebas de nada, absolutamente, mis hijos no tienen participación en el gobierno. He sido muy claro que pueblo nos eligió para acabar con la corrupción y la impunidad”

AMLO

“El pueblo nos eligió para que no haya amiguismo, influyentismo, nepotismo y hemos actuado con honestidad”, dijo.

Sobre los señalamientos de Carmen Aristegui hacia la casa de su hijo José Ramón, AMLO dijo que no se quedará callado, pues es libre y no permitirá que se dañe el proyecto de transformación.

Mañanera: AMLO dice que no ha recibido respuesta a nota diplomática sobre presunto financiamiento a MCCI de Claudio X. González

AMLO negó que haya recibido respuesta a la nota diplomática enviada al gobierno de Estados Unidos por la presunta intromisión por el financiamiento a Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) de Claudio X. González.

“No, no hemos tenido respuesta, ojalá y pronto se dé contestación a esta nota diplomática, porque es indebido, es una intromisión a la vida pública de México el que el gobierno de Estados Unidos esté financiando a grupos opositores al gobierno. Es una violación al derecho internacional”

AMLO

Mañanera: AMLO desea pronta recuperación del Covid-19 a Xiomara Castro, presidenta de Honduras

AMLO deseó pronta recuperación a Xiomara Castro, presidenta de Honduras, tras dar positivo a Covid-19.

“Quiero mandar mi solidaridad, mi deseo de que se recupere a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, que tiene Covid-19. Estoy seguro que se va a recuperar pronto”

AMLO

“Les expresé que no podía asistir a su toma de posesión, pero tengo el compromiso de visitar Honduras. Tenemos muchos temas en común”, agregó.

Mañanera de AMLO: Profeco presenta “Quién es quién en las gasolinas”

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, presentó el quién es quién en las gasolinas:

  • Regular
    • Más barata: 19.38 pesos, Servifácil (Puebla, Puebla)
    • Más cara: 23.99 pesos, Shell (Mascota, Jalisco)
  • Premium
    • Más barata: 21.09 pesos Servifácil (Coatzacoalcos, Veracruz)
    • Más cara: 25.09 pesos Shell (Álvaro Obregón, CDMX)
  • Diésel
    • Más barata: 20.54 pesos, Shell, (Querétaro, Querétaro)
    • Más cara: 25.20 pesos, Pemex, (Mascota, Jalisco)

Mañanera: AMLO dice que no transmitirá videos de obras por veda de Revocación de Mandato

AMLO indicó que no se transmitirán videos de obras prioritarias de su gobierno en la mañanera por la veda electoral de la consulta de Revocación de Mandato.

Por lo que pidió a las instancias judiciales aclarar qué pueden o no informar.

“No se van a transmitir los videos de siempre, porque ya inicia la veda, aun cuando se trata de obras que no tienen que ver con lo electoral. De todas formas queremos que las instancias judiciales nos aclaren qué podemos o no podemos informar”

AMLO