La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, envió un mensaje de agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su deseo de continuar la unidad de ambas naciones.

En un video, la presidenta de Honduras agradeció a AMLO por enviar a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien acudió a su toma de protesta en representación de México.

“Presidente López Obrador, agradecida con la visita del canciller Ebrard, sabemos que México ha sido un aliado muy solitario con el pueblo hondureño.”.

Xiomara Castro, presidenta de Honduras

Presidenta de Honduras pide a AMLO seguir con unidad

Xiomara Castro manifestó que desea México y Honduras sigan construyendo lazos de unidad y de solidaridad entre sus pueblos, así como reunirse pronto con el presidente AMLO.

“Y hoy con todo el deseo y lo que hemos manifestado esta mañana, sé que vamos a seguir construyendo esos lazos de unidad, de solidaridad entre nuestros pueblos. Muchas gracias y espero verlo pronto”

Xiomara Castro, presidenta de Honduras

El mensaje de Xiomara Castro lo compartió Marcelo Ebrard, quien se reunió con ella en su primer día como mandataria de Honduras, tras tomar posesión ayer 27 de enero.

Marcelo Ebrard se reúne con Xiomara Castro

En su Twitter, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que tuvo una “espléndida conversación” con la presidenta Xiomara Castro y se estableció una estrecha relación México-Honduras

“Espléndida conversación con la Presidenta Xiomara Castro, habrá una estrecha relación entre México y Honduras.”

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores
Marcelo Ebrard y Xiomara Castro

Según Marcelo Ebrard, los temas que trataron en la reunión fue el desarrollo, la migración, derechos humanos y la lucha anticorrupción.

También abordaron el tema del programa “Sembrando Vida”, el cual, con ayuda de Estados Unidos, se comienza a implementar en Honduras con el fin de contener la migración.

En su visita a Honduras, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que felicitó al equipo de AMEXCID, encargando de implementar Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en dicho país.

Xiomara Castro toma protesta como presidenta de Honduras

Ayer 27 de enero, Xiomara Castro tomó protesta como presidenta de Honduras, convirtiéndose en la primera mujer en tomar el cargo.

Xiomara Castro tomó protesta tras ganar la presidencia de Honduras con el 50.63 por ciento de los votos, el pasado 28 de noviembre de 2021, con el partido de izquierda Libertad y Refundación.

De 2006 a 2009, Xiomara Castro fue primera dama, pues es esposa de Manuel Zelaya, ex presidente de Honduras, quien fue derrocado en un golpe de Estado.

Cuando Xiomara Castro resulto presidenta electa de Honduras, el presidente AMLO anunció que tuvo una llamada con ella, a quien calificó como una mujer perseverante y defensora de las causas justas.