Ante la falta de presupuesto, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que será imposible instalar el total de casillas dispuestas en la ley para la consulta de Revocación de Mandato.

En sus redes sociales, Lorenzo Córdova detalló que la limitación presupuestal impuesta al INE imposibilita instalar las 161 mil casillas originalmente previstas para la Revocación de Mandato.

Sin embargo, afirmó que la ciudadanía tendrá a su alcance al menos una casilla para participar en la consulta.

“Aunque las limitaciones presupuestales impuestas al INE hacen imposible que se instalen las 161 mil casillas que originalmente habíamos previsto y que están dispuestas en la ley, hoy el hecho indiscutible y contundente es que la ciudadanía tendrá a su alcance una casilla”

Lorenzo Córdova. Consejero presidente del INE

Lorenzo Córdova: El INE es la única instancia autorizada para promocionar la consulta de Revocación de Mandato

Lorenzo Córdova indicó que en los próximos días el INE iniciará una campaña de promoción en radio y televisión de la consulta de Revocación de Mandato.

De este modo, aclaró que el órgano electoral es la única instancia autorizada para promocionar este ejercicio.

El consejero presidente del INE explicó que desde la emisión de la convocatoria y hasta la conclusión de la jornada de votación, deberá suspenderse todo tipo de propaganda gubernamental en medios de comunicación,

Sólo podrán difundirse las campañas relacionadas con servicios:

  • educativos
  • de salud
  • de protección civil

Córdova Vianello reiteró el llamado a titulares de dependencias, u otro ente de los tres órdenes de gobierno, a respetar las reglas para la consulta de Revocación de Mandato.

Además, dijo que se mantendrá habilitado el micrositio de Revocación de Mandato en la página del INE. Esto para que se pueda consultar toda la información relacionada con el ejercicio.

Asimismo, sostuvo que el INE, “de la mano de miles y miles de personas que recibirán y contarán los votos de quien participe el próximo 10 de abril va a permitir una vez más la recreación y el fortalecimiento de nuestra democracia”.

Finalmente, recordó que el próximo 10 de abril todos los ciudadanos con credencial vigente para votar, tendrán una papeleta esperándolos en las mesas de votación correspondientes.