El historiador y uno de los principales adversarios del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Enrique Krauze, tuvo una derrota técnica por el uso de cursivas y el mal sistema del Reforma.

Este domingo 6 de febrero Reforma le publicó a Enrique Krauze la columna “Decálogo cumplido”. En ella rememora su columna “Decálogo del populismo” con 10 puntos escrita el domingo 23 de octubre de 2005.

¿Y para qué Enrique Krauze trae a cuento una columna vieja escrita hace más de 16 años? ¿A quién le importa?

El historiador y escritor Krauze intentó exponer una tesis: aquel “decálogo del populismo” en Iberoamérica (en el que se refería al expresidente venezolano Hugo Chávez) escrito hace 16 años y poco más de dos meses, encaja con el actual presidente AMLO.

Sin embargo, aunque Enrique Krauze se quedará con las ganas de generar conversación con quienes lean su columna por los ingenieros de Reforma y su falta de cursivas.

Enrique Krauze

Reforma da victoria técnica a AMLO contra Enrique Krauze por su mal manejo de cursivas

Lector(a) de SDPnoticias, usted dónde prefiere leer: ¿en internet a través de su celular, tablet o computadora; o el anticuado papel periódico?

Si está leyendo esta columna, creo que es obvio que prefiere lo digital, lo que hoy la mayoría de la personas eligen para leer las noticias (la verdad es que el papel periódico hoy solo sirve para tapar papayas o “matar moscas”, recordando aquella frase de Rosario Robles).

Esto no lo entiende don Alejandro Junco ni los ingenieros en sistemas de Reforma.

Seguramente la columna “Decálogo cumplido” tendrá muchísimas entradas al portal web de Reforma pero nadie entenderá qué quiere Enrique Krauze por una sencilla razón.

Resulta que en la versión de internet de Reforma los 10 puntos del “Decálogo del populismo”, de Enrique Krauze, no se ven las letras cursivas.

Quien lea el texto principal de la sección de Opinión de Reforma no podrá distinguir entre la cita de la columna del 23 de octubre de 2005 que está en cursivas, con el comentario actual y la conexión que Enrique Krauze hace hoy con AMLO que está en redondas (letras verticales como las que usted está leyendo en este momento).

La tesis de Enrique Krauze solo podrá ser entendida por el curioso y lector anticuado que abra el periódico (o sea casi nadie).

La redacción mañanera dominguera de SDPnoticias verificó que ni en celulares, laptops ni computadoras de escritorio se ven las cursivas del texto de Krauze.

La mala programación de los ingenieros de Reforma dieron sin querer la victoria técnica al presidente y adversario de su jefe don Alejandro: AMLO 1– Enrique Krauze 0.

En SDPnoticias no vamos a presumir el buen sistema y equipo de ingenieros con el que contamos. Pero a pesar de que nuestra H. redacción es mucho más chica y nuestro sistema menos costoso acá sí podemos escribir con cursivas.

SDPnoticias 1 – Reforma 0.