El presidente AMLO realizó la conferencia mañanera de este jueves 24 de febrero en Palacio Nacional.

AMLO comenzó con su postura sobre la invasión y bombardeo de Rusia a Ucrania y de cómo podría afectar a la economía mexicana.

Luego habló sobre el tema de la Guardería ABC y las acusaciones del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, contra Felipe Calderón y Margarita Zavala.

AMLO dijo que ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) dar respuesta a los casos de Pío López Obrador y José Ramón.

Volvió a criticar a la prensa “estilo Hitler”, aseguró que no conoce a nadie de Baker Hughes e insistió en que Carlos Loret de Mola diga cuánto gana y quién le paga.

AMLO finalizó con los temas de la consulta de la revocación de mandato (aunque tiene prohibido el tema) y sobre la construcción de una garita en Sonora.

Mañanera: AMLO anuncia que garita en Sonora será construida por el ejército

AMLO anunció que dio otra obra al Ejército: una garita en Sonora que conectará a Nogales con Guaymas.

Dijo que todavía hay que hacer acuerdo con Estados Unidos y por el momento se tiene estimado un gasto de 5 mil millones de pesos.

Mañanera: AMLO se queja por casillas que usarán en la consulta de la revocación de mandato

Aunque tiene prohibido el tema, AMLO volvió a hablar de a consulta de la revocación de mandato y sobre las casillas.

Obrador se quejó porque el INE usará las mismas casillas que usaron en las elecciones 2021 y porque en algunos municipios no habrá.

AMLO consideró que esto es una “afrenta” a la democracia y que los “señores” del INE están en contra de la “transformación” del país.

Mañanera: AMLO insiste a Carlos Loret de Mola diga cuánto gana y quién le paga

Otra vez AMLO pidió al periodista Carlos Loret de Mola diga cuánto gana y quién le paga.

Volvió a decir que no solo Loret, sino otros comunicadores como Jorge Ramos, Enrique Krauze y su hijo León Krauze.

”Le sigo preguntando al señor Loret de Mola (su sueldo) porque el Instituto de la Transparencia no quiere que yo trasparente los documentos”.

AMLO

Mañanera: AMLO asegura que no conoce a nadie de Baker Hughes

AMLO aseguró que no conoce a nadie de la empresa estadounidense Baker Hughes y no tiene nada que ver con la renta de una casa en Houston a su hijo José Ramón y su esposa, Carolyn Adams.

Aseguró que a veces recibe a algunos empresarios cuando piden una reunión para informarle sobre inversiones en México pero nunca lo ha hecho con alguien de Baker Hughes.

“¿Yo meterme a que se le den contratos o se le amplíen contratos para que le den sin pago o le rente pagando una casa a mi hijo? O sea, es de sentido común”.

AMLO

Mañanera: AMLO vuelve a criticar a la prensa y dice que es “estilo Hitler”

AMLO volvió a sacar el tema de la casa en Houston que rentó su hijo José Ramón y criticó a la prensa.

Ahora dijo que la prensa es al “estilo Hitler” y que no es fobia a los medios, sino que modifiquen su actitud.

Mañanera: AMLO ordenó a la Fiscalía que entregue expediente de Pío López al INE

AMLO aprovechó para informar que ordenó a la Fiscalía que entregue el expediente de su hermano Pío López al INE sobre el dinero que entregó a Morena.

AMLO dijo que dio la instrucción porque es partidario de la “transparencia por convicción”.

Mañanera: AMLO asegura que no hay conflicto de interés por renta de casa en Houston de José Ramón

AMLO aseguró que no hay conflicto de interés por la renta de casa en Houston, propiedad de un exejecutivo de Pemex,  de José Ramón y su esposa, Carolyn Adams.

Informó que pidió que se dé respuesta a las denuncias que recibió la FGR sobre el casi porque “el que nada debe, nada teme”.

“Estoy absolutamente seguro que no hay un conflicto de interés pero de todas manera ordené de que se abriera la investigación o se diera respuesta a la denuncia presentada”.

AMLO

Mañanera: AMLO dice que le cree a Arturo Zaldívar

AMLO dijo que cree el testimonio de Arturo Zaldívar sobre que recibió presiones de Felipe Calderón para que exonerara a Margarita Zavala por el incendio de la Guardería ABC.

López Obrador dijo que él ya conocía esa versión porque está constatado en expedientes de ministros de la Corte.

Agregó que su gobierno ya entregó a la Fiscalía el testimonio de Zaldívar para que se integre al expediente.

Mañanera: AMLO pide que no se cierre el expediente de la Guardería ABC

AMLO pidió que no se cierre el expediente del incendio en la Guardería ABC y que no se vuelvan a repetir un hecho así.

Obrador llamó a que no se proteja a los que tengan influencias porque se sabe que había protección, que habpia intereses políticos y que usaron la tragedia con propósitos electorales.

“Que no se repitan estos hechos lamentables, dolores, en donde es evidente que hay impunidad, que se protege a los que tienen influencia”.

AMLO

Mañanera: AMLO está preparado para aumento de combustibles por invasión a Ucrania

AMLO afirmó que México está preparado “desde hace un tiempo” para el posible aumento de combustibles por la invasión a Ucrania.

El presidente dijo que en caso de que aumente el precio del gas, comenzará la operación “a toda la capacidad” de las hidroeléctricas para evitar apagones.

En el caso de la gasolina AMLO dijo que seguirá el subsidio y con el compromiso de que el precio no rebase la inflación.

Sobre el peso dijo que ayer que comenzó el conflicto en Ucrania, “nos agarró con una apreciación del peso, ayer teníamos una situación muy favorable” porque el dólar estaba en 20.29 pesos.

Mañanera: AMLO reitera que no está a favor de la guerra por invasión de Rusia a Ucrania

AMLO reiteró su postura en contra de la invasión de de Rusia a Ucrania y abogó por una solución pacífica.

Dijo que la Secretaría de la Relaciones Exteriores (SRE) seguirá con la postura de la no intervención pero también a favor de una solución pacífica.

“No queremos la guerra en ningún lado, en ninguna parte, que la gente no sufra, no queramos la confrontación bélica”.

AMLO