El presidente AMLO llevó cabo su conferencia mañanera del viernes 18 de febrero en vivo con varios temas en su agenda desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

AMLO afirmó que no se peleó con Maru Campos, aunque reconoció que pueden tener diferencias, pero nunca perjudicarán a la ciudadanía.

Más adelante, AMLO bromeó con la lesión en la mano derecha de Maru Campos: “Ahora que está malita de la derecha, me da más gusto porque está muy bien de la izquierda”, dijo.

Por otro lado, respondió las polémicas declaraciones del senador estadounidense Ted Cruz y dijo que el legislador está en contra de la política en favor del pueblo de México, así como de los connacionales que residen en Estados Unidos.

El presidente reiteró el reto al periodista Carlos Loret de Mola para que le permitiera dar a conocer las pruebas de que gana más de 35 millones de pesos anuales.

Sobre el tema del periódico Reforma, AMLO negó que haya amenazado a su presidente, Alejandro Junco, en la mañanera de ayer 17 de febrero.

También, adelantó que este viernes podría resolverse el conflicto de la exportación de aguacate a Estados Unidos.

Finalmente, admitió que algunos amigos y compañeros le han sugerido no hablar más sobre periodistas y medios de comunicación y darle la vuelta a la página, pese a ello, confirmó que continuará es un asunto “político peligroso”.

Mañanera: AMLO reconoce que le han recomendado ya no hablar sobre periodistas

AMLO admitió que algunos amigos y compañeros le han sugerido no hablar más sobre periodistas y medios de comunicación y darle la vuelta a la página.

Sin embargo, dijo que no lo hará, porque es un asunto “político peligroso” que busca que la gente piense que sus hijos son iguales que los hijos de otros presidentes.

“Hay amigos, compañeros que me dicen: ‘ya no sigas hablando sobre los medios, dale vuelta a la página’, no, no, es un asunto político peligroso. ¿Qué es lo que quisieran? Que la gente llegara a la conclusión de que los hijos de Andrés Manuel son como los de otros presidentes”

Mañanera: AMLO bromea con Maru Campos; “Ahorita que está malita de la derecha, está muy bien de la izquierda”, dice

AMLO bromeó con la lesión en la mano derecha de Maru Campos: “Ahora que está malita de la derecha, me da más gusto porque está muy bien de la izquierda”, dijo AMLO.

Mientras expresaba su confianza al presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez, Maru Campos preguntó si también tenía la confianza de AMLO y fue cuando el presidente aprovechó para bromear con la gobernadora.

Mañanera: AMLO dice que este viernes se podría resolver conflicto de exportación de aguacate a Estados Unidos

AMLO previó que este viernes podría resolverse el conflicto de la exportación de aguacate a Estados Unidos.

“Tengo información de que hoy posiblemente se resuelva lo del aguacate”

AMLO

Por su parte, Adán Augusto López, titular de la Segob, señaló que este viernes se emitirá una resolución entre las autoridades de Estados Unidos, de México y de Michoacán para regularizar los envíos de aguacate a Estados Unidos.

Asimismo, dijo que las exportaciones podrían normalizarse a partir de la siguiente semana.

Mañanera: AMLO dice que no amenazó a Alejandro Junco, de Reforma

AMLO negó que haya amenazado al dueño del Reforma, Alejandro Junco, en su mañanera de ayer 17 de febrero.

“Hoy aparece en el periódico Reforma que los amenacé a los del periódico, a Alejandro Junco. Lo único que mencioné y eso es de dominio público es que se trata de un medio al servicio de la mafia del poder. El Reforma se consolidó en el sexenio de Salinas de Gortari”

AMLO

Mañanera: AMLO reitera reto a Carlos Loret de Mola

AMLO reiteró el reto al periodista Carlos Loret de Mola para que le permitiera dar a conocer las pruebas de que gana más de 35 millones de pesos anuales.

“Ayer hice un llamado respetuoso a Loret de Mola para si no tiene inconveniente me permita dar a conocer las pruebas que tengo de que gana 35 millones 200 mil pesos al año. Casi 3 millones de pesos mensuales. Ojalá y lo acepte”

AMLO

Lamentó que el INAI no le haya permitido revelar la información argumentando que es información privada.

Mañanera: AMLO dice que Ted Cruz está en contra de la transformación en México y la defensa de los mexicanos en Estados Unidos

AMLO respondió las polémicas declaraciones del senador estadounidense Ted Cruz y dijo que el legislador está en contra de la política en favor del pueblo de México, así como de los connacionales que residen en Estados Unidos.

“Es natural que este senador de Texas que no está de acuerdo con nosotros, se expresa como lo hizo. Él está en contra de la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo de México y en defensa de los mexicanos que trabajan en Estados Unidos”

AMLO

Mañanera: AMLO dice que no se peleó con Maru Campos

AMLO afirmó que no se peleó con Maru Campos, aunque reconoció que pueden tener diferencias.

Dijo que siempre trabajarán juntos para garantizar la paz de la ciudadanía.

“No nos peleamos y si acaso nos peleamos no va a ser por esto, no tenemos permiso para pelearnos cuando se trata de la seguridad de los ciudadanos. Podemos tener diferencias, pero trabajar juntos para garantizar la paz”

AMLO

Mañanera: AMLO dice que ya se controlaron incrementos al precio del gas

AMLO aseguró que en general ya se controlaron los precios del gas en el país.

Sin embargo, admitió que se podrían estar dando aumentos injustificados en algunas regiones y ciudades del país.

Destacó que este control se debió al establecimiento de precios máximos y a la creación del Gas Bienestar.

“Ya se logró controlar los incrementos del gas en general, pero estamos conscientes de que pueden estarse dando aumentos injustificados en algunas regiones y ciudades del país. Se controló porque se definió que se establecerían precios máximos e iniciar lo del Gas Bienestar”

AMLO

Mañanera: AMLO no quiere que las aduanas sean “botín”

AMLO informó que se tomó la decisión de que las aduanas estén encargadas de la Secretaría de Marina para garantizar que no haya corrupción y que no sean botín.

“Se tomó la decisión de que las aduanas estén manejadas de la Secretaría de Marina para garantizar que no haya corrupción, que no sean botín y que se tenga un manejo honesto”

AMLO