El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que no amenazó a Alejandro Junco, presidente de Grupo Reforma, ni al medio.

El mandatario aseveró que lo que mencionó en la mañanera del 17 de febrero no fue una amenaza, sino información que considera “es de dominio público”.

Durante la conferencia mañanera del 18 de febrero, AMLO aseveró que el Reforma es un medio al servicio del poder.

“Hoy aparece en el periódico Reforma de que los amenacé, a los del periódico Reforma, a Alejandro Junco”

AMLO

AMLO: no amenacé a Reforma; es de dominio público que son un medio al servicio de la mafia del poder

AMLO dijo que no amenazó al Reforma como se afirmó en el medio luego de la mañanera del pasado jueves.

A través de una publicación Grupo Reforma aseveró que cuando el mandatario acusó de “vileza” la información que han publicado sobre las concesiones federales de playas a Grupo Vidanta, AMLO los amenazó.

Sin embargo, el presidente aseguró que el medio “ha dañado mucho a México” al consolidarse en un sexenio donde, de acuerdo con AMLO, más se saqueó al país.

“Lo único que mencioné, y eso es de dominio público, que se trata de un medio al servicio de la madia del poder…El Reforma se consolidó con Salinas de Gortari”

AMLO

Además, acusó que la línea editorial del periódico, así como el total de los articulistas se dedican a atacar a su gobierno por ser conservadores.

Asimismo, invitó a Alejandro Junco a explicar cómo se adquirió el terreno y el edificio donde se encuentran sus oficinas.

AMLO pide a Alejandro Junco que no se rasgue las vestiduras

AMLO además le pidió a Alejandro Junco que “no se rasgue las vestiduras” porque no lo amenazó en ningún momento.

El mandatario también acusó que no se sintieron ofendidos por su comentario del 17 de febrero, pero lo aprovecharon porque quieren convertirse en mártires.

“Que no se rasgue las vestiduras de manera hipócrita Alejandro Junco porque, con todo respeto, no somos iguales y no amenacé a nadie…Quieren convertirse en mártires, perseguidos, acosados”

AMLO

Asimismo, declaró que con su publicación sobre su presunta intervención en la entrega de condiciones a Grupo Vidanta fue para sembrar la duda entre la ciudadanía.

“Da a conocer (José Ramón) en qué trabaja y ayer el Reforma, sin pruebas, da a conocer de que yo le di permiso a esa empresa turística para el uso de playas para tener las concesiones y poder construir sus hoteles cuando es una empresa que tiene años en el sector turismo y que tiene hoteles en todas partes y todos sus permisos se los han dado los anteriores gobiernos. Siembran o quieren sembrar la duda”

AMLO

Se cuestionó a Reforma por meterse con la familia: AMLO

En el mismo tenor, AMLO recordó que sus declaraciones del jueves pasado no fueron una amenaza sino un cuestionamiento por meterse con la familia.

El mandatario aseveró que “hasta en las mafias” se respetaba la familia y aclaró que él nunca se ha metido con los familiares ni de Alejandro Junco ni de ningún político.

“El cuestionamiento de ayer fue porque se meten con la familia, con los hijos y hasta en las mafias se respetaba la familia y lo único que digo es que nunca me he metido con la familia de Alejandro Junco ni con ningún familiar de ningún político y llevo tiempo en esto”

AMLO

Sin embargo, recalcó que considera que Reforma es un “pasquín” nefasto y corrupto del conservadurismo de México

“Sí considero que es un pasquín inmundo, abominable del conservadurismo más nefasto y corrupto de los últimos tiempos”

AMLO

Además, acusó que están preparando “una especie de golpismo” al destruir políticamente a los opositores con noticias desfavorables, por lo que busca hacer que la ciudadanía sepa lo que está pasando, aseguró.