La bancada de diputados del PAN protestó con fotos de los periodistas asesinados durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la Cámara de Diputados.

Los panistas subieron a la tribuna durante la intervención de Justino Eugenio Arriaga, quien presentó una iniciativa para reformar el Código Penal e incluir delitos contra el Ejercicio del Derecho a la información y a la Libertad de expresión y de imprenta.

Previamente, los diputados de Morena abandonaron el pleno luego de que legisladores del PAN instalarán una replica de la “casa gris” en la que vivió José Ramón López Beltrán, hijo del presidente AMLO.

PAN se lanza contra AMLO por ataques a periodistas

Durante su intervención en la tribuna, el diputado Justino Eugenio Arriaga celebró la ausencia de los diputados de Morena.

En su intervención, el diputado fue acompañado por los y las legisladoras del PAN, quienes portaban fotos de los periodistas asesinados en el gobierno del presidente AMLO.

El diputado presentó su iniciativa que busca catalogar como delito a quien intimide, agreda o reprima a medios de comunicación o a quienes ejerzan su derecho a la libertad de expresión.

El diputado Justino Eugenio Arriaga recordó que en este año han sido asesinados 5 periodistas y reprobó los ataques del presidente AMLO contra periodistas.

“Así sea Carlos Loret de Mola, Carmen Aristegui o todas y todos los periodistas que son atacados desde el pulpito presidencial en la muy lamentable sección ¿Quién es quién de las mentiras? Toda la prensa libre está bajo fuego del presidente y la polarización crece sin parar”, acusó el panista.

El diputado Justino Eugenio Arriaga citó datos de Articulo 19 para destacar que en el gobierno de AMLO han sido asesinados 30 periodistas.

Tras presentar la iniciativa, el diputado del PAN solicitó hacer un minuto de silencio para los periodistas asesinados en lo que va del sexenio.