Ted Cruz, senador de Estados Unidos pide al presidente Joe Biden presionar a su homólogo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para detener la violencia en contra la prensa en México.

El senador republicano por el estado de Texas en Estados Unidos, Ted Cruz acusó al presidente AMLO de perpetuar las agresiones contra los periodistas en referencia al caso de Carlos Loret de Mola.

“El presidente López Obrador parece decidido a empeorar todas estas tendencias. El viernes utilizó su conferencia matutina para intimidar a uno de los periodistas más reconocidos en México: Carlos Loret de Mola. El presidente mostró su información financiera personal y pidió a las autoridades investigarlo”.

Ted Cruz

Además, Ted Cruz apuntó que actualmente en México, el clima al que se enfrentan los políticos y periodistas en es el más letal de toda la historia.

Según detalló el senador republicano, durante al año 2020 fueron asesinados más periodistas en México que en cualquier otro país, incluso en aquellos en estado bélico, destacó.

Los datos anteriormente presentados han encendido los focos de alarma en Estados Unidos, pues la situación ha sido calificada como una “amenaza de seguridad nacional”.

Ted Cruz advierte que la ruptura del Estado de Derecho en México amenaza a Estados Unidos

Durante la audiencia de un comité del Senado sobre las Relaciones entre Estados Unidos y Colombia, Ted Cruz, se dirigió directamente a el responsable de Latinoamérica en el Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols.

El senador republicano le expresó a Brian Nichols su profunda preocupación por la agitación civil en México y el colapso de la sociedad civil en el país.

“La ruptura del Estado de Derecho en nuestra frontera sur plantea graves desafíos y peligros para la seguridad nacional de los Estados Unidos en temas que van desde la lucha contra el narcotráfico hasta la inmigración ilegal”.

Ted Cruz

En ese sentido, el senador de Texas dijo que su objetivo principal será presionar a la administración de Joe Biden sobre la necesidad de “hacer más para detener y revertir esta tendencia mortal”.

Ted Cruz acusa a “problemas” del gobierno de AMLO de ser una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos

La intervención del senador Ted Cruz fue compartida a través sus redes sociales con un mensaje en el que acusaba diferentes “problemas” que ve en el gobierno de AMLO de ser una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

El colapso acelerado de las instituciones mexicanas y el estado de derecho bajo López Obrador es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. Hoy, presioné a la Administración sobre la necesidad de hacer más para detener y revertir esta tendencia mortal.”

Ted Cruz