El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, lamentó que haya quienes quieran apartar al Ejército de la confianza del pueblo con lo que calificó como comentarios tendenciosos.

En el 175 aniversario de la Gesta Heróica de los Niños Héroes de Chapultepec, Luis Cresencio Sandoval, aseveró que los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas tienen “la delicada tarea” de servir a su país.

Además, aseguró que, a diferencia de lo que “comentarios tendenciosos” generados por ambiciones personales pueden afirmar, las labores del Ejército se realizan con apego a la legalidad y derechos humanos.

La desunión de los mexicanos y comentarios tendenciosos buscan apartar al Ejército del pueblo

Luis Cresencio Sandoval afirmó que, la desunión de los mexicanos y los comentarios tendenciosos buscan apartar al Ejército del pueblo y mermar su confianza.

Asimismo, recordó que dicha desunión ha dado la oportunidad a las amenazas extranjeras a atacar al país, como pasó en 1847 con la intervención estadounidense donde murieron los Niños Héroes.

De acuerdo con Luis Cresencio Sandoval, las amenazas extranjeras aún pueden afectar la soberanía de México gracias al camino allanado  por la desunión e intereses personales.

Además, acusó que los comentarios tendenciosos de quienes anteponen sus interese sobre los nacionales buscan apartar al Ejército y la Guardia Nacional de la confianza y respeto de la ciudadanía.

“La desunión de los mexicanos, generada por la diferencia de intereses nacionales solo allanaron el camino a amenazas extranjeras que afectaron y pueden afectar nuestra soberanía. Quienes integramos las instituciones tenemos el compromiso de velar por la unión nacional y debemos discernir de aquellos que con comentarios tendenciosos, generados por sus intereses y ambiciones personales antes que los intereses nacionales, pretenden apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía en las mujeres y hombres que tienen la delicada tarea de servir a su país”

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena

Luis Cresencio Sandoval consideró que la patria requiere de “una sociedad unida, en donde los sectores político, económico, social y militar que la integran actúen sumando esfuerzos y voluntades” para el bien de común de México.

Asimismo, dijo que todos deben contribuir día a día con para “construir la nación que deseamos heredar a nuestros hijos”

“Por lo anterior, me dirijo a los padres de familia de la sociedad mexicana para que coadyuven a encauzar y a generar las condiciones para crear consciencia de la importancia que representa la educación en los jóvenes y niños”

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena

El Ejército y la Guardia Nacional están enfocadas en la seguridad de México: Luis Cresencio Sandoval

Luis Cresencio Sandoval reiteró que el objetivo, tanto del Ejército como de la Guardia Nacional es la seguridad de México.

De acuerdo con el titular de la Sedena, ambas instituciones comparten los mismo valores por lo que, además, son las depositarias de la confianza de los habitantes del país.

“Las Fuerzas Armadas y ahora también la Guardia Nacional comparten los mismos valores axiológicos…enfocados a la defensa de la nación y a la seguridad pública respectivamente. Estas instituciones se constituyen hoy como depositarias de la confianza del pueblo de México, su reconocimiento nos dignifica y distingue”

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena

Asimismo, aseguró que, debido a la confianza del pueblo hacia el Ejército, siempre habrá un actuar apegado a los derechos humanos en cada uno de los actos de las instituciones “para garantizar su protección y defensa”.

Luis Cresencio Sandoval además se comprometió a compartir la infraestructura y conocimientos de las Fuerzas Armadas en beneficio de la Guardia Nacional.