México.- Carlos Pozos, mejor conocido en redes sociales como “Lord Molécula”, no perdió oportunidad para destacar en la mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la mañanera del 28 de mayo, Lord Molécula revela que está de regreso a la conferencia matutina de AMLO, pero sólo dos veces por mes porque se lo han limitado.

Lord Molécula aprovechó su triunfal regreso para entregar su tarea a AMLO.

Lord Molécula regresa a la mañanera para entregar su tarea a AMLO

El presidente AMLO había encargado a los periodista que asisten a la mañanera un par de tareas.

Lord Molécula es el único que hasta ahora ha cumplido con la tarea encomendada por AMLO.

La primera tarea, encomendada por AMLO fue el pasado 26 de abril y surgió a raíz luego de que el antropólogo y sociólogo Roger Bartra lo llamó “retropopulista”.

“Les dejo de tarea el que me definan qué es ser retropopulista, porque si apoyar a los pobres es ser retropopulista, que me apunten en la lista”

AMLO

Por lo que el presidente AMLO pidió a los reporteros de la conferencia mañanera investigar el significado del término “retropopulista”.

La segunda tarea mencionada por Lord Molécula, la dejó el pasado 18 de mayo, donde el presidente AMLO aseguró que los dueños de W Radio se encontraban muy molestos con él.

Derivado por el desplome de la Línea 12 del Metro, en el cual el gobierno aún no daba respuesta oportuna a la víctimas.

Por lo que AMLO de nueva cuenta pidió a los reporteros realizar una investigación para averiguar quiénes eran los propietarios de W Radio.

“Lo que pasa es que, como estamos en temporada electoral y están muy molestos nuestros adversarios de los medios, están en una actitud muy irresponsable, zopiloteando […] Los medios están muy molestos, los de la W, los jefes, los machuchones. Nada más investiguen quiénes son los dueños de la W, ahí se los dejo de tarea”

AMLO

Lord Molécula pide hacer uso del Artículo 33 constitucional contra The Economist

Una vez entregados las tareas, Lord Molécula aprovechó la ocasión para defender al presidente AMLO de los señalamientos realizados por The Economist.

El jueves 27 de mayo el medio británico, The Economist lazó una editorial en la que afirma que AMLO es “el falso mesías de México.

Durante su participación en la mañanera Lord Molécula, aseguró que esta editorial “atenta contra la democracia”.

Por lo que Lord Molécula cuestionó a AMLO sobre el veto a la prensa extranjera con base en el artículo 33 constitucional. A pesar de la solicitud, AMLO se limitó a decir que la portaba fue “majadera”.