27 de septiembre de 2021 | 20:23
Internacional

The Economist: AMLO es el falso mesías de México

El medio inglés asegura que las elecciones del 6 de junio son la oportunidad de los votantes para frenar a un presidente “hambriento de poder”
The Economist asegura que AMLO es un presidente hambriento de poder
Compartir en

El medio inglés The Economist asegura que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es un peligro para la democracia y afirmó que es el falso mesías de México.

De acuerdo con The Economist, AMLO ha escapado de la condena de los liberales del mundo porque carece de “algunos vicios populistas” que tienen sus pares como Viktor Orban de Hungría o Jair Bolsonaro de Brasil, como la burla a los homosexuales o incitar a sus seguidores a incendiar el Amazonas.

Sin embargo, aclara que AMLO a dividido a los mexicanos en dos grupos:

  • El pueblo: compuesto por quienes lo apoyan
  • La élite: compuesto por la oposición

Esta última, es denunciada, muchas veces por sus nombres por AMLO como delincuentes y traidores a los que “culpa de todos los problemas de México.

AMLO se burla del estado de derecho: The Economist

The Economist afirma que AMLO convoca muchos votos para temas que “no siempre se resuelven mejor votando”, donde elige a un pequeño electorado que se podrá de su lado.

Luego de convocar a un referéndum, declara que la gente ha hablado y así valida decisiones como “mover un aeropuerto o construir un oleoducto”.

The Economist resalta que AMLO incluso a pedido un referéndum nacional sobre si enjuiciar a 5 de los 6 expresidentes vivos de México por corrupción.

Sin embargo, de acuerdo con The Economist, lo hace solo como truco para recordar a los votantes las deficiencias de regímenes anteriores, lo que califica como una burla para el estado de derecho de México.

The Economist: Los votantes deberían frenar a AMLO

De acuerdo con The Economist, el desprecio de AMLO por las reglas es una de las razones por la que los votantes deberían frenar a un presidente “hambriento de poder” en las elecciones del 6 de junio, rechazando a Morena.

Además, aclara que a pesar de que AMLO no está en la boleta, aún puede continuar con su “plan de transformar a México” si su partido obtiene la mayoría en las cámaras de diputados y senadores.

Por ello aclara que la legislatura de México se encuentra en juego al igual que 15 gubernaturas y miles de puestos de elección local que pueden ayudar o perjudicar los planes de gobierno de AMLO.

Por otra parte, señala que AMLO tiene el 61% de aprobación debido a que la mayoría de los mexicanos se encuentran insatisfechos con las administraciones pasadas.

Además, muchos creen que AMLO se preocupa por la gente común, aunque “no haya mejorado materialmente sus vidas”.

The Economist señala que los próximos tres años del gobierno de AMLO determinarán la profundidad y duración del daño que hace a México y su democracia.

Recordó además que AMLO “tiene prohibido buscar la reelección”, pero está “tratando ilegalmente” de extender el mandato de un juez amistoso de la Corte Suprema y sus críticos temen que quiera sentar un precedente para sí mismo.

The Economist además señala que, “dado el riesgo, los votantes del 6 de junio deben apoyar al partido de oposición que esté en mejor posición para ganar”, y que los partidos de la oposición deberían trabajar juntos para frenar al presidente.

Con información de The Economist