Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó la portada de The Economist como majadera, grosera y mentirosa. La portada llamó al presidente de México “el falso mesías”.

“Ahora están molestos porque la gente está apoyando una transformación, entonces, sacan esta portada majadera, muy grosera, mentirosa llamándome el ‘falso mesías’”

AMLO

En la conferencia mañanera del 28 de mayo, AMLO criticó la falta de ética de la revista británica por llamar a los mexicanos a no votar por Morena.

“Es como si yo voy al Reino Unido y le pido a los ingleses que voten por mi amigo Corbin, del partido laborista”

AMLO

Tras la publicación, AMLO se quejó de que The Economist “no respetó las formas”, por lo que señaló que están enojados debido a los cambios que se están llevando en México.

En este sentido, el presidente López Obrador dijo que la publicación fue muy propagandística en su contra y al aparecer en la portada aseguró sentirse “muy importante”.

El presidente también acusó que varias revistas o periódicos extranjeros se dedicaron a aplaudir las “políticas neoliberales”, razón por la cual están molestos.

“Es normal, están muy molestos. Quienes apoyaron durante mucho tiempo el modelo neoliberal que no es más que una política de pillaje y estas revistas o periódicos del extranjero dedicaron a aplaudir las políticas neoliberales”

AMLO

Agregó que dichos medios de comunicación están a favor de las privatizaciones y siempre guardaron silencio ante la corrupción que imperó.

“Se dedicaban nada más a elogiar a los políticos corruptos de México porque son conservadores”, añadió.

The Economist dedica portada a AMLO

El medio inglés The Economist asegura que el presidente AMLO es un peligro para la democracia y afirmó que es el falso mesías de México.

De acuerdo con The Economist, AMLO ha dividido a los mexicanos en dos grupos:

  • El pueblo: compuesto por quienes lo apoyan
  • La élite: compuesto por la oposición

Esta última, es denunciada, muchas veces por sus nombres por AMLO como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México.

De acuerdo con The Economist, el desprecio de AMLO por las reglas es una de las razones por la que los votantes deberían frenar a un presidente “hambriento de poder” en las elecciones del 6 de junio, rechazando a Morena.

Además, aclara que a pesar de que AMLO no está en la boleta, aún puede continuar con su “plan de transformar a México” si su partido obtiene la mayoría en las cámaras de diputados y senadores.

México responde a The Economist

El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio una respuesta formal a la revista a través de una carta enviada al editor.

En la misiva, la cancillería mexicana acusa a la revista de ser insensible, además de no entender a AMLO y su proyecto de nación, el cual tiene como prioridad a los sectores de la población más vulnerables.