México

México responde a The Economist por portada contra AMLO

México envía carta al director de The Economist con motivo de la portada del presidente AMLO
AMLO contra The Economist
Compartir en
mayo 27, 2021 a las 18:58 CDT

México.- El Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones exteriores, envió una carta al director del medio británico The Economist.

Carta que fue enviada con motivo de la publicación que hizo medio británico The Economist sobre el presidente Andrés Manuel López Obrar (AMLO).

En la carta, Marcelo Ebrard acusa de “poco sensible” al editor internacional de The Economist y lamenta que dicha revista no entienda a los ciudadanos que mantienen su apoyo a la llamada “Cuarta Transformación”.

Asegura que el actual gobierno prioriza a los sectores de la población más marginados.

El canciller Marcelo Ebrard también señala al medio de The Economist de realizar la publicación con el objetivo de influir en las elecciones mexicanas, que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio.

Dijo que las élites no terminan por entender las decisiones de gobierno debido a que ahora son los más vulnerables los que se benefician de dichas acciones. Esto debido a la lucha de décadas de AMLO por tener una auténtica y verdadera democracia.

“Hay dos posibles explicaciones a que un gobierno como el del presidente López Obrador se mantenga con alto margen de aprobación, incluso después de haber transitado por momentos difíciles. La visión elitista, defendida ad nauseam, es que esas mayorías están equivocadas y no saben lo que realmente les conviene. Otra, acaso la más obvia pero sorprendentemente poco considerada, es que la mayoría de personas se está favoreciendo por un sistema que por primera vez los tiene como prioridad”

Marcelo Ebrard en carta a The Ecnomist

Agregó que el artículo dedicado al presidente López Obrador es una muestra más de las diferencias de las élites neoliberales respecto a su administración, la cúal aún cuenta con el respaldo mayoritario de las ciudadanas y ciudadanos de México.

Vivimos tiempos turbulentos y, sin duda, hay todavía mucho que hacer aún para derrotar a la pandemia, lograr el despegue definitivo de la economía y cumplir con la promesa de cerrar la grosera brecha social, pero la valoración de los mexicanos es que vamos por buen camino y que lo estamos logrando. Quizás es tiempo para que, parafraseando un artículo de su revista de hace algunos años, las élites exasperadas entiendan que no están entendiendo”

Marcelo Ebard en carta a The Economist

Artículo contra AMLO es muestra de la ignorancia de la élite neoliberal: Mario Delgado

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, señaló que el artículo de The Economist acerca de AMLO es una muestra de ignorancia de cierta élite intelectual neoliberal con respecto a México.

“El artículo de The Economist sobre el presidente AMLO no es más que una muestra de la ignorancia de cierta élite intelectual neoliberal con respecto a nuestro país.”

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

El dirigente de Morena señaló que no es casual que los opositores al presidente AMLO hayan tomado el artículo de The Economist como un intento de golpeteo a la 4T.

“No es casual que la derecha en México, carente de programa y de propuestas, tome este ejercicio propagandístico como intento de golpeteo a la 4T antes del 6 de junio.”

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

AMLO, un “peligro para la democracia de México”: The Economist

El diario The Economist asegura que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un peligro para la democracia y afirmó que es el falso mesías de México.

A través de un editorial el medio The Economist, declaro que el próximo 6 de junio lo votantes deberían frenar al presidente AMLO.

Remarcando que los partidos de oposición deben trabajar juntos para frenar a López Obrador.

Al que el medio The Economist, cataloga de ser un hombre carece de algunos vicios transformándolo en uno más de los líderes populistas de América Latina.

El medio inglés publicó su nueva portada, en la que aparece el titular del Ejecutivo escoltado por las Fuerzas Armadas.

A un lado instalaciones de Petróleos Mexicanos, una institución y empresa que han recibido un fuerte impulso bajo la presente administración.

The Economist acusó que AMLO ha dividido a los mexicanos en dos grupos:

  • El pueblo: compuesto por quienes lo apoyan.
  • La élite: compuesto por la oposición.

Cuestionó también la autenticidad de la defensa de la democracia que el presidente AMLO asegura representar, pues cuando se plantean objeciones a sus proyectos estrella, convoca a consultas.