El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que Hugo López-Gatell siempre evade la rendición de cuentas.

El 13 de diciembre, el subsecretario compareció, de manera privada, ante la Cámara de Diputados; sin embargo, la reunión se canceló luego de que una diputada presuntamente estuviera grabando la intervención del subsecretario.

El coordinador de Movimiento Ciudadano aseguró que, para empezar, la reunión nunca tuvo que ser privada porque es de injerencia integral.

“Hugo López-Gatell ha evadido la rendición de cuentas, ha evadido también la transparencia del ejercicio de su cargo y ese ha sido uno de los principales problemas de la gestión de la pandemia, la falta de rendición de cuentas”

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano

Además, aseguró para Así las cosas de W Radio, que ésta no es la primera vez que López-Gatell “reacciona así” durante un ejercicio de rendición de cuentas.

¿Por qué se canceló la comparecencia de López-Gatell con diputados?

El diputado de Movimiento Ciudadano recordó que López-Gatell acusó a la vicecoordinadora del PRD, Elizabeth Pérez de estarlo grabando.

Además, se mostraba molesto por los cuestionamientos que estaba recibiendo luego de dar “su monólogo”, aseguró Álvarez Máynez.

“Siempre ha tenido esa capacidad de exposición, para hablar de todos sin hablar de lo que es su responsabilidad…después establa planeada una intervención por cada grupo parlamentario”

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano

Recordó que las intervenciones iniciaron con el PRD, partido con menor representación en la Cámara, y a media intervención, López-Gatell interrumpió “de forma grosera”.

Tras las acusaciones, Pérez aseguró que no estaba grabando e intentan continuar con su intervención, que fue interrumpida por Leonel Godoy, lo que genera una discusión donde se planteó la cancelación.

“La verdad es que ellos no querían aceptar eran los cuestionamientos…yo creo que no tenía evidentemente una preparación sobre el tema, Hugo López-Gatell, sobre la variante Ómicron”

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano

“Abortaron la misión” porque López-Gatell se encaminada a un nuevo fiasco: Movimiento Ciudadano

El coordinador de Movimiento Ciudadano aseguró que “abortaron la misión” cuando descubrieron que López-Gatell no estaba preparado para responder a los cuestionamientos y se acercaba a un “nuevo fiasco”.

“Yo creo que abortaron la misión, toda vez que se encaminaba Hugo López-Gatell a un nuevo fiasco”

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano

Álvarez Máynez dijo que el PAN pidió que la activación de un consejo de salud para que se discutieran las medidas pertinentes ante la nueva variante de Covid-19.

Sin embargo, Morena propuso una reunión de trabajo con López -Gatell, pero no quisieron que se realizara de manera pública.

A pesar de la cancelación de la comparecencia privada y el enojo del subsecretario, Movimiento Ciudadano busca que se retome pero de manera pública, a pesar de que Morena “lo protege por todas partes”.