Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expresó esta tarde, que su comparecencia se canceló debido a que se dieron “condiciones distintas a las establecidas”.

Lo anterior, luego de que el funcionario de la Cuarta Transformación desarrollarán una serie de quejas y reclamos, pues legisladores de oposición cuestionaron su manejo de la pandemia al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) como lo fue la que le hizo Luis Espinoza Cházaro del PRD.

Ante esto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud decidió retirarse del interior de la sala de las reuniones pues alegó que se dieron condiciones para el encuentro.

“Agradezco la hospitalidad de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. Desafortunadamente, la sesión se canceló porque se dieron condiciones distintas a las que la propia Jucopo estableció”.

Hugo López-Gatell

De igual forma, Hugo López-Gatell informó estar al pendiente de una nueva comparecencia, en la cual menciona, “es grato intercambiar ideas”.

“Quedo atento para cualquier convocatoria. Siempre es grato el intercambio de ideas y muy importante la unidad para continuar enfrentando la pandemia de #COVID19″, concluyó.

López-Gatell

Comparecencia de Hugo López-Gatell y Jucopo era a puerta cerrada

Cabe destacar que, la reunión entre el subsecretario Hugo López-Gatell y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sería a puerta cerrada con el objetivo de discutir la llegada de la nueva variante Ómicron al país.

Sin embargo, el funcionario canceló la comparecencia, ya que acusó a la diputada Elizabeth Pérez de grabar sus palabras en el encuentro pactado en la Cámara de Diputados, por lo cual, decidió finalizar el encuentro.

De acuerdo con el servidor, a la reunión entre este y la Junta Coordinadora Política (Jucopo) no estaban invitados los coordinadores de salud.

Hugo López-Gatell se vio rebasó por su negligencia: Elizabeth Pérez

Por su parte, Elizabeth Pérez respondió en su cuenta de Twitter, que Hugo López-Gatell se vio rebasado por su negligencia en el manejo de la pandemia.

Esto porque el subsecretario no aguantó los cuestionamientos hechos por las diferentes bancadas en materia de salud.

Cabe agregar que, esta es la segunda comparecencia que se hace a puerta cerrada pues la semana pasada se llevó a cabo la del fiscal, Alejandro Gertz Manero, el cual estaba en medio de una polémica por enriquecimiento ilícito y otros delitos.

Elizabeth Pérez, tuit