A media hora de haber iniciado, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, suspendió su reunión privada con la Junta de Coordinación de Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

Según Elizabeth Pérez, diputada del PRD, López-Gatell la acusó de estarlo grabando y lo tomó como pretexto para suspender su reunión, tras ser cuestionado por los legisladores.

López-Gatell acusa a diputada de grabarlo

Este 13 de diciembre, Hugo López-Gatell fue citado en la Cámara de Diputados para una reunión privada con la Junta de Coordinación Política y abordar el tema de la pandemia por Covid-19.

La reunión privada de López-Gatell con la Junta de Coordinación Política comenzó cerca de las 13:00 horas, pero la suspendió al acusar a la diputada Elizabeth Pérez de estarlo grabando.

En Twitter, la diputada Elizabeth Pérez señaló que es falso que estuviera grabando la comparecencia de López-Gatell y sólo se trato de un pretexto para suspender la reunión.

De acuerdo con la legisladora, López-Gatell se percibió rebasado por los cuestionamientos que le hicieron los y las diputadas respecto a la pandemia por Covid-19.

“El Dr. Hugo López-Gatell aseveró que yo lo estaba grabando; algo totalmente falso. Fue el pretexto para suspender su comparecencia en la JUCOPO, pues se percibió sumamente rebasado por los excesos de sus dichos y negligencia, cuestionados por las y los Diputados”

Elizabeth Pérez, tuit

López-Gatell dice que se canceló su reunión por condiciones ajenas

Tras los hechos, Hugo López- Gatell aseguró que se canceló su reunión por condiciones distintas a las que la Jucupo estableció.

El funcionario omitió mencionar la supuesta grabación y aseguró que queda atento a la próxima convocatoria de la Cámara de Diputados.

“Agradezco la hospitalidad de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. Desafortunadamente la sesión se canceló porque se dieron condiciones distintas a las que la propia Jucopo estableció.”

Hugo López-Gatell
López-Gatell

Condenan acusación de López- Gatell

Por su parte, Jorge Álvarez Máynes, diputado de Movimiento Ciudadano, acusó que la comparecencia de López-Gatell se interrumpió a la media hora de haber iniciado.

El legislador aseguró que antes de suspender la reunión, Hugo López-Gatell insistió que las personas mueren por comorbilidades a partir de su “estilo de vida” impuesto por el neoliberalismo, sin presentar ningún sólo dato y argumento.

El diputado también señaló que López-Gatell fue quien suspendió su comparecencia al acusar a la diputada Elizabeth Pérez de grabar la reunión.

Incluso, Jorge Álvarez Máynes, calificó a López- Gatell se ser soberbio y arrogante, por lo que Movimiento Ciudadano y el PAN condenaron su “agresión”.

“Una postal de cuerpo entero de su soberbia y arrogancia. Movimiento Ciudadano y PAN hemos condenado la agresión”, escribió en Twitter.

Jorge Álvarez Máyez, tuit