Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, defendió a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, tras la suspensión de su reunión privada en la Cámara de Diputados.

Según Fernández Noroña, él fue quien solicitó que se suspendiera la reunión de López-Gatell con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), debido al “rompimiento de acuerdos de la oposición”.

Fernández Noroña acusa a Movimiento Ciudadano de “reventar” reunión con López-Gatell

En Twitter, Fernández Noroña acusó al partido Movimiento Ciudadano de ser el provocador de la suspensión de la reunión con López- Gatell.

Luego de que la reunión de López- Gatell con la Jucopo de la Cámara de Diputados fue suspendida, debido a que era privada y acusaron a una diputada de intentar grabarla.

“Resulta que Movimiento Ciudadano reventó la reunión de trabajo con el compañero subsecretario Hugo López- Gatell. Y ahora salen a decir que fue el que lo hizo. Yo propuse que se suspendiera ésta frente al rompimiento de acuerdos de la oposición”

Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT
Fernández Noroña, TUIT

Diputada dice que López-Gatell la acusó de grabarlo falsamente

La reunión privada de López-Gatell con la Junta de Coordinación Política comenzó cerca de las 13:00 horas, pero fue suspendida casi de inmediato.

En Twitter, la diputada del PRD, Elizabeth Pérez, aseguró que López-Gatell la acusó de estarlo grabando durante su reunión con la Jucopo.

De acuerdo con la legisladora, es falso que haya intentado grabar a López-Gatell y sólo fue un pretexto para suspender la comparecencia, ante las críticas que estaba recibiendo.

““El Dr. Hugo López-Gatell aseveró que yo lo estaba grabando; algo totalmente falso. Fue el pretexto para suspender su comparecencia en la JUCOPO, pues se percibió sumamente rebasado por los excesos de sus dichos y negligencia, cuestionados por las y los Diputados”

Elizabeth Pérez, tuit

Mientras, Jorge Álvarez Máynes, diputado de Movimiento Ciudadano, también señaló que López-Gatell fue quien suspendió su comparecencia al acusar a la diputada Elizabeth Pérez de grabarlo.

Agregó que Hugo López-Gatell fue muy cuestionado por sus argumentos en el manejo de la pandemia por Covid-19 y lo acusó de ser un soberbio arrogante.

López-Gatell dice que estará atento a nueva convocatoria

Por su parte, Hugo López- Gatell aseguró que se canceló la sesión en la Cámara de Diputados por “condiciones distintas” a las que la Jucopo había establecido.

Sin mencionar la acusación de que lo habían intentado grabar, López- Gatell dijo que queda atento a cualquier convocatoria ante la Cámara de Diputados.

López-Gatell