El hijo de Daniel Ortega, Juan Carlos Ortega Murillo, calificó de cobarde al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su breve comentario sobre Nicaragua, en el cual llamó a llevar a cabo elecciones y no caer en la represión.

Juan Carlos Ortega Murillo, que es hijo de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, pidió a AMLO “asumirse” y acusó que “la historia no permite esos lujos de cobardía”.

Tuit de Juan Carlos Ortega Murillo

Todo esto en respuesta a AMLO y sus recientes comentarios, donde pidió que no haya represión en Nicaragua ni otro país del mundo.

Sin embargo, AMLO reiteró su postura de no intervención, acusando que únicamente emitió una opinión respetuosa, en favor de los derechos humanos.

Secretaría de Relaciones Exteriores le responde a hijo de Daniel Ortega

Por llamar cobarde a AMLO, el subsecretario para América LAtina y El Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE=, Maximiliano Reyes Zúñiga, respondió a Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de Daniel Ortega.

El subsecretario de Relaciones Exteriores indicó en Twitter que “la valentía siempre ha estado del lado de la libertad, la cobardía es la aliada de la represión”.

Tuit de Maximiliano Reyes Zúñiga

¿Quién es Juan Carlos Ortega?

Juan Carlos Ortega Murillo nació en 1981 en Nicaragua, y es hijo de Daniel Ortega, presidente del país centroamericano.

Juan Carlos Ortega Murillo, según Nicaragua Investiga, es el tercero de 7 hermanos y estudió Comunicación Social en la Universidad Centroamericana.

A partir de ello Juan Carlos Ortega Murillo se ha mantenido presente en los medios de comunicación de Nicaragua.

Juan Carlos Ortega Murillo es además guitarrista en la banda CiCLOS y es dueño de la empresa Difuso Comunicaciones S.A, la cual es responsable de gran parte de las campañas de publicidad del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Aunado a todo esto, Juan Carlos Ortega Murillo también entró en el mundo del cine, al ser productor de Drunk Wedding, comedia grabada en Nicaragua.

Con información de Nicaragua Investiga