México. - Una intervención de Lilly Téllez, senadora del PAN, alteró a los legisladores de Morena durante la discusión en lo particular de la Miscelánea Fiscal 2022 en el Senado de la República.

Durante la presentación de una reserva de Nubia Mayorga, senadora del PRI, Lilly Téllez pidió permiso para realizar una pregunta, lo que provocó descontento de Morena.

Morena “abuchea” a Lilly Téllez

Tras la petición de Lilly Téllez, Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, le respondió que sólo podía hacer una pregunta y que no había lugar para la discusión.

“¿A qué le tienen miedo, sólo voy a hacer una pregunta?, dijo Lilly Téllez, mientras los legisladores de Morena rechazaban su intervención.

En su intervención, Lilly Téllez preguntó a la senadora del PRI acerca del posible endeudamiento que tendría México si aprueban la Ley de Ingresos.

“Senadora si aprobamos la Ley de Ingresos en sus términos, aprobaríamos un endeudamiento interno de 885 mil millones de pesos”

Lilly Téllez, senadora del PAN

“Los de allá que dicen que no hay deuda, este es el monto de la deuda que nos piden, está cifra es de 1.5 veces mayor al costo original del Fobaproa”, agregó Lilly Téllez, mientras le gritaban.

“No conformes con eso también quieren un endeudamiento externo de 3 mil 800 millones de dólares. A qué cree usted que los achichinles de los asistentes de la oficiala nieguen la deuda”, preguntó Lilly Téllez.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero señaló que aún no se estaba discutiendo la Ley de Ingresos y que no había lugar de la pregunta.

Senadora del PRI responde a Lilly Téllez

En respuesta a Lilly Téllez, Nubia Mayorga aseguró que México ya tienen una deuda de 3 mil 800 millones de dólares, que se puede constatar en la Cuenta Pública y podría aumentar.

Con ello, la senadora del PRI también se posicionó contra la Ley de Ingresos, mientras Olga Sánchez Cordero pedía orden en la sala.

La senadora Lilly Téllez ha protagonizado peleas con legisladores de oposición como Patricia Armendáriz, diputada de Morena, y Gerardo Férnandez Noroña, diputado del PT.