Leticia Ramírez no solo se ha convertido en la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sino también en el nuevo meme de México tras no poder contestar cómo los alumnos van aprender matemáticas con el Nuevo Modelo Educativo.

Hay quienes ya se rasgaron las vestiduras y se han cuestionado el futuro de las próximas generaciones de mexicanos con Lety Ramírez, pero otros que quizá han sobrevivido a la SEP y funcionarios que tampoco han sido del todo dignos, decidieron tomar este episodio con mucho humor e hicieron memes.

Los mejores memes de Leticia Ramírez, la nueva titular de la SEP que no sabe nada del Nuevo Modelo Educativo

Este internauta que se puso exquisito y planteó para un meme un problema matemático para ejemplificar la reacción de Leticia Ramírez cuando le preguntaron por el Nuevo Modelo Educativo.

Meme Leticia Ramírez

Otros han señalado con memes que ni ella ni ningún otro funcionario del gobierno de AMLO podría responder eso.

Meme Leticia Ramírez

“No podría contestar eso” fue una especie de “yo solo soy la Secretaria de Educación”, por lo que sus declaraciones a la periodista Danielle Dithurbide han dado momentos de diversión a quienes andan en redes sociales a través de memes.

Meme Leticia Ramírez

Cabe recordar que el Nuevo Modelo Educativo de Educación Básica ya se está aplicando desde este ciclo escolar 2022-2023 mediante un programa piloto, pero los detalles ya debería conocerlos la funcionaria.

Para otros, Leticia Ramírez debería regresar a la primaria y no estar dirigiendo la SEP.

Meme Leticia Ramírez

¿Ricardo Anaya seguirá creyendo que Leticia Ramírez va a adoctrinar a los estudiantes de México?

Tu tía panista, la que se queja de la calidad de funcionarios y Ricardo Anaya ya tienen más material para quejarse y para los videos de los lunes.

Meme Leticia Ramírez

Hace pocas semanas el ex candidato presidencial dijo que lo que se busca con ese nombramiento de AMLO en la SEP es adoctrinar, pero Anaya está equivocado, Leticia Ramírez “solo es la titular de la SEP”.

Meme Leticia Ramírez

Mientras Epigmenio Ibarra dice que los que critican a Leticia Ramírez son los fanáticos ignorantes, racistas y clasistas, la verdad es que la funcionaria pudo dar cualquier otra respuesta evasiva.

Meme Leticia Ramírez

Leticia Ramírez hizo ver bien a Delfina Gomez, afirman

Para otros, Leticia Ramírez, como la analista Paula Sofia Vásquez, Leticia Ramírez logró hacer ver bien a Delfina Gómez, la ex secretaria de Educación Pública, quien se fue porque va a contender para gobernadora del Estado de México.

¿Ya le habrá hablado Leticia Ramírez a Delfina Gómez para pedirle un consejo de cómo apechugar ante este tipo de situaciones?

Cabe recordar que al despedirse, Delfina Gómez dijo estar abierta a apoyar a su relevo en lo que necesitara, pero no se esperaba que Leticia Ramírez iba a ser tendencia nacional no por su nombramiento sino por su metida de pata y los memes que generó.