Qué bellos. Un grupo de niños saludaron a la gente durante una indicación de honores a la bandera, causando estallidos de risa y ternura. El video ya es viral.

El hecho se registró en un preescolar de San Nicolás, Nuevo León, durante el regreso a clases, cuando en un homenaje de honores a la bandera, los niños se tomaron literal la indicación de “¡saludar, ya!

En el video se observa a los lindos protagonistas de esta historia formados en posición de escolta, cuando de pronto reciben la indicación de saludar, pues ha comenzado el homenaje.

Niños saludan en honores a la bandera

Sin embargo, todos comienzan a saludar a los presentes con la mano. De fondo, se escucha alguien que comienza a reírse y decir que se trata de la primera vez de los pequeñitos en unos honores a la bandera.

Por su parte, la maestra ignora el error y corrige a los niños, para después pedir a los que asistentes que guarden silencio ya que no paraban de reír.

Posteriormente, alguien compartió el video y este alcanzó miles de reproducciones y cientos de comentarios en Twitter, algunos que defienden a los niños por haber pasado tanto tiempo en casa y no conocer los honores a la bandera debido a la pandemia.

Genios de Facebook hacen divertidos los horrorosos Honores a la Bandera

Cómo olvidar el trauma que nos dejó la ceremonia de honores a la bandera, esa que aún con lagañas en los ojos estuvimos obligados a presenciar cada lunes a las 7 de la mañana durante al menos 12 años de nuestra existencia.

Y ni hablar de aquellos pobres que tenían clases vespertinas. Para los que ya no sufrimos de aquella agonía, la labor de un grupo de usuarios de Facebook será una maravilla. Y es que los internautas se unieron para completar el juramento a la bandera.

Todo comenzó cuando a alguien se le ocurrió publicar en Facebook una imagen de la bandera tricolor con la frase “Bandera de México”, lo que hizo que de inmediato cientos de usuarios recordaran el juramento a la Bandera.