Este lunes 29 de agosto se dio el regreso a clases a nivel nacional y como ocurre de manera regular en cada inicio de ciclo escolar, los memes inundaron las redes sociales.

En este regreso a clases a nivel nacional para el ciclo escolar 2022-2023, el humor que se ha manifestado no puede dejar de lado el cambio de rutina tras el fin de las vacaciones.

Por eso, en el día en el que millones de niños estudiantes de nivel básico en todo México retornaron a las escuelas, diversos adormilados memes tomaron por asalto las redes.

Los memes de los maestros y padres de familia ante el regreso a clases

Los adormilados memes que se han publicado en redes sociales por el regreso a clases, nos recuerdan algunos de los inconvenientes y contratiempos propios del retorno a las aulas.

Fiel al humor mexicano, los memes que invaden Facebook, Twitter y otras plataformas, muestran que no son solo los niños quienes “padecen” el regreso a las aulas.

Y es que si bien en su mayoría son los niños quienes protagonizan los episodios de “resistencia” en los inicios de ciclos escolares, los maestros también pueden llegar a sufrir.

Memes del regreso a clases

Pero los adormilados memes, no dejan de lado a otros personajes claves del regreso a clases, los padres de familia, algunos de quienes pueden estar felices, aunque otros no tanto.

Memes del regreso a clases
Memes del regreso a clases
Memes del regreso a clases

Estudiantes, los principales protagonistas de los memes del regreso a clases

Pero los memes sobre el regreso a clases que se dio este lunes 29 de agosto en todo México, no dejan de lado a los principales protagonistas del nuevo ciclo escolar, los estudiantes.

Si bien hay alumnos felices por su retorno este día a las aulas tras el periodo vacacional que acabó ayer domingo, hay algunos que seguramente no estuvieron muy contentos.

Memes del regreso a clases
Memes del regreso a clases

Y otros que tal vez no estén en desacuerdo con regresar a las escuelas, pero el cambio de actividades y la obligada tempranera hora de despertar, se reflejan en estos adormilados memes:

Memes del regreso a clases
Memes del regreso a clases
Memes del regreso a clases

En regreso a clases 24 millones de estudiantes volvieron a la escuela en México

Hoy 29 de agosto 24 millones 479 mil 952 estudiantes de educación básica regresaron a clases cien por ciento presenciales para el arranque del ciclo escolar 2022-2023.

Tras la pandemia y las restricciones sanitarias, este lunes se enmarca como un día histórico que implica adaptarse a una nueva normalidad en la que se sigue conviviendo con el Covid-19.

Además de los niños y adolescentes, cinco millones 244 mil 352 alumnos de educación media superior se sumaron al regreso a clases presenciales, en conjunto con las normales.

Debido a lo anterior, este 29 de agosto fueron un total de 29 millones de estudiantes los que se sumaron al regreso a clases.