Una resolución judicial ordenó a Layda Sansores no volver a difundir audios de Alejandro Moreno en su programa Martes del Jaguar.

Esta orden judicial fue emitida por el juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la CDMX, Gabriel Regis.

De manera que otorgó la suspensión definitiva a favor de Alejandro Moreno para que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, deje de difundir audios de las conversaciones del líder del PRI en el Martes del Jaguar.

La orden judicial abarca no sólo los audios de Alejandro Moreno, sino también cualquier imagen que atente contra la “dignidad” del líder del PRI.

La resolución del juicio de amparo quedó registrada con el expediente 938/2022, donde Alejandro Moreno impugnó la difusión de los audios.

Pero también impugnó las declaraciones, manifestaciones y comentarios hacia su persona ejercidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en el Martes del Jaguar o en redes sociales.

“Se otorga al quejoso la suspensión definitiva solicitada para el efecto de que las autoridades responsables se abstengan de difundir información y realizar declaraciones, manifestaciones o comentarios con relación al quejoso, cuya naturaleza sea igual o similar a la de los actos reclamados, a menos que deriven del estricto ejercicio de las atribuciones que por disposiciones constitucionales y legales que les corresponden llevar a cabo, señala la resolución”

Resolución judicial a favor de Alejandro Moreno
Alejandro Moreno

Audios y publicaciones sobre Alejandro Moreno no serán eliminados de redes sociales

Alejandro Moreno logró obtener dicho amparo bajo el argumento de que la difusión de los audios no corresponde a las funciones de Layda Sansores como gobernadora.

Esto aunado a que el líder del PRI acusó que se afectaba su imagen y “dignidad”, fue que un juez le otorgó la suspensión definitiva contra la difusión de los audios por Layda Sansores.

No obstante, Alejandro Moreno también buscaba que el material difundido fuera eliminado de internet y redes sociales, pero esta petición no le fue concedida en la suspensión definitiva.

Esto porque el juez que le otorgó el amparo, dijo que la suspensión sólo aplica para las autoridades de Campeche y no para los medios de comunicación.

De manera que con la orden judicial no se afectará el derecho a la libertad de expresión ni el derecho a la información de las personas.

Alejandro Moreno

Layda Sansores y funcionarios podrán opinar sobre Alejandro Moreno en su vida personal

Asimismo, se esclareció que tanto Layda Sansores como otros funcionarios, pueden hablar y emitir su opinión sobre Alejandro Moreno únicamente en el ámbito personal.

Esto siempre y cuando los funcionarios del gobierno de Campeche del área de Comunicación Social o medios de comunicación, no hagan uso de los medios ni canales oficiales gubernamentales.

La suspensión definitiva que impide que Layda Sansores difunda audios de Alejandro Moreno podrá ser impugnada por la gobernadora de Campeche.

De impugnar la orden judicial emitida por el juez a favor de Alejandro Moreno, un tribunal colegiado deberá intervenir nuevamente en el caso.

Layda Sansores

Con información de Aristegui Noticias.