Layda Sansores,  gobernadora de Campeche, advirtió que denunciará penalmente a una diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México.

Layda Sansores inició este miércoles 17 de agosto con la noticia de un próximo recurso legal contra alguien del PRI que no es Alejandro Moreno.

La gobernadora de Campeche, señaló que en los próximos días denunciará a una diputada del PRI que vive en el Estado de México.

Según indicó Layda Sansores, denunciará penalmente a la diputada “C” por tener conversaciones y fotografías con el diputado “A” que ponen en riesgo a menores.

¿Qué más dijo la campechana de 77 años?

Layda Sansores denunciará a diputada del PRI

A través de un video que compartió en Twitter, Layda Sansores advirtió que presentará una denuncia penal en contra de una diputada priista mexiquense.

Según señaló la gobernadora de Campeche, al interponer el recurso legal trata de cumplir su deber moral ya que están en riesgo una adolescente y una menor.

Pues, de acuerdo con sus palabras, le hicieron llegar fotografías y conversaciones que, dadas las “connotaciones”, ponen en riesgo a una menor y a una joven adolescente.

Por lo que, mencionó, se siente con el deber moral de presentar una denuncia penal ante la Fiscalía del Estado de México.

Las conversaciones y fotografías de las que habla Layda Sansores pertenecen a quienes nombró “diputada C y diputado A”.

Layda Sansores denunciará en otras instancias además de la Fiscalía

Igualmente, Layda Sansores compartió que las denuncias también serán presentadas en:

  • El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Estado de México
  • La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México

Todas las denuncias serán presentadas en el territorio mexiquense ya que es donde radica la diputada del PRI y las menores en cuestión.

Además, Layda Sansores compartió que con la denuncia pretende que se tomen medidas de seguridad y de protección en beneficio de la menor  y de la adolescente.

Asimismo, adelantó que la denuncia ya está lista y será presentada en esta semana, es decir, del 17 al 21 de agosto, en el Estado de México.

“Quien es mayor pues ya que haga de su vida lo que quiera, pero no podemos exponer a los menores, y pues lo que analizamos nos dejó sumamente preocupados así que la denuncia se pone, ya está terminada, esta semana la presentaremos en el Estado de México”.

Layda Sansores

Layda Sansores está reprobada en aprobación en Campeche

Layda Sansores está reprobada en aprobación en Campeche, según reveló la encuesta MetricsMx de de aprobación de los gobernadores publicada en el mes de agosto de 2022.

En donde Layda Sansores está dentro de la lista de los gobernadores peor calificados por los mexicanos.

Pues, según los datos obtenidos, la gobernadora de Campeche cuenta con tan sólo el 40.1% de aprobación en la entidad.

Quedando por debajo de muchos de los estados que se encuentran en la lista de los más peligrosos de México, como:

  • Guanajuato, donde Diego Sinhue (PAN)  cuenta con el 43% de aprobación
  • Chihuahua con Maria Eugenia Campos (PAN) con el 66.5% de aprobación
  • Jalisco, donde Enrique Alfaro (MC) tiene el 51.5% de aprobación

Esto a pesar de que Campeche no se encuentra en la lista de los estados más peligrosos de México y los tres mencionados arriba sí.