Un juzgado de Campeche rechazó el amparo de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, con el que se pondría un alto a las declaraciones de la gobernadora del estado, Layda Sansores.

El Juzgado Segundo de Distrito en Campeche, no asumió competencia para conocer el juicio de amparo interpuesto por Alejandro Moreno, ex gobernador de la entidad, para frenar a Layda Sansores.

Conforme a lo expuesto por La Jornada, dicho amparo impedía que la actual gobernadora de la entidad realizara declaraciones, manifestaciones y comentarios publicados y difundidos en sus redes sociales, contra Alejandro Moreno.

Juzgado rechaza amparo de Alejandro Moreno

El titular del Juzgado Segundo de Distrito en Campeche, Edgar Martín Gasca de la Peña, rechazó aceptar la competencia del amparo impuesto por Alejandro Moreno.

Según las palabras del juez, el tema se trata de un asunto en materia administrativa, por lo que ordenó regresar la petición al titular del Juzgado Décimo Sexto en Materia Administrativa.

Cabe señalar que el titular de ese juzgado, el juez Gabriel Regis López, se declaró incompetente para conocer el asunto que alegaba Alejandro Moreno.

La promoción del amparo se dio desde el pasado 9 de junio, sin embargo, el 16 el juzgador Gabriel Regis se declaró incompetente, pasando la situación al Juzgado de Campeche, que en esta ocasión regresó la competencia al mismo.

¿Por qué Alejandro Moreno emitió un amparo contra Layda Sansores?

El pasado jueves 9 de junio Alejandro Moreno emitió un amparo para que Layda Sansores ya no realice manifestaciones en contra de su persona.

Esto luego de que en las últimas semanas la gobernadora de Campeche ha presentado diversas grabaciones en las que supuestamente se escucha a Moreno hablar sobre negocios ilícitos, fraudes y hasta arremeter contra los periodistas.

Los audios han sido difundidos en el programa “Martes de Jaguar” de la gobernadora morenista.

El último de los audios presentados contra Alejandro Moreno fue el pasado 14 de junio, en el que se acusa al priista de tener un intercambio de dinero con el diputado del PRI, Javier Casique, pues supuestamente venderían medicamentos y despensas en los estados gobernados por el PRI.

“Yo te doy ahora que ganemos, voy y te ayudo con los ...20 cabrones... vamos juntos, vamos a vender allá, yo me dedico a las medicinas.

A ver cabrón pues eso me dijo Javier, pero pues ahí yo lo meto y al final del día, con los gobers que ganen yo los meto”

Alejandro Moreno

Alejandro Moreno también acusó a la gobernadora de Campeche de amenazarlo de muerte y ha señalado a AMLO y a Morena por supuestamente, tener una persecución política en su contra.