José Manuel del Río Virgen, exsecretario técnico del Senado de la República, fue declarado inocente y Alejandro Moreno celebró esta decisión, además presumió tener una amistad con Ricardo Monreal.

Ayer, Ricardo Monreal anunció en sus redes sociales de la orden de liberación de José Manuel del Río Virgen, quien fue acusado de ser el autor intelectual del homicidio de René Remigio Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Cazones de Herrera, Veracruz, ocurrido en junio de 2021.

Más tarde fue sentenciado luego de una audiencia de 27 horas continuas y sin que se comprobara su presunta participación en el asesinato de René Remigio Tovar, y fue enviado a prisión.

Después de una serie de amparos en favor de José Manuel del Río Virgen, el pasado 16 de junio, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito confirmó el amparo otorgado por un juez de distrito para la liberación del ex secretario.

Ricardo Monreal celebra orden para liberar a José Manuel del Río Virgen

Alejandro Moreno dice ser amigo de Ricardo Monreal y celebró la liberación de José Manuel del Río Virgen

Otro de los políticos que celebró la liberación de José Manuel del Río Virgen, fue el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.

Fue a través de su cuenta de Twitter que Alejandro Moreno se congratuló de esta liberación, y dijo ser amigo de Ricardo Monreal.

E igualmente acuso al gobierno de utilizar a las instituciones judiciales para “venganzas personales”.

Cabe recordar que estos días el dirigente del PRI ha sido señalado por corrupción, así como una serie de audios filtrados dónde se escucha a Alejandro Moreno decir frases en contra de los periodistas.

Es por esto que Alejandro Moreno ha acusado al gobierno federal de realizar estos señalamientos en su contra como parte de una persecución política por no estar a favor de las reformas actuales.

Tuit de Alejandro Moreno

José Manuel del Río Virgen fue un perseguido político: Ricardo Monreal

Luego de la orden para liberar a José Manuel del Río Virgen, Ricardo Monreal afirmó que fue un perseguido político, así como la violación de sus derechos humanos en el proceso legal que hubo en su contra.

Ricardo Monreal acusó de autoritarismo en este caso y afirmó que es un asunto cotidiano en Veracruz.

También calificó como graves desviaciones las que según él cometieron tanto la fiscal Verónica Hernández, como el juez Francisco Reyes Contreras en contra de José Manuel del Río Virgen.