La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rompió relación con la dirigencia nacional de Alejandro Moreno tras acusar de intromisiones durante el proceso de elecciones interno.

A través de conferencia de prensa, Ernesto de Lucas Hopkins denunció al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI de cometer presuntas intromisiones en el proceso de elecciones para la renovación de la dirigencia el partido en Sonora.

Lo anterior, luego de que la dirigencia nacional del PRI revocará la solicitud de registro de la fórmula de Zaira Fernández y Pascual Soto y reconociera la fórmula de Onésimo Burrola e Iris Sánchez.

“Después de lo de ayer no hay más espacio para la prudencia, ni tampoco para la cortesía institucional. La reciente resolución demerita el trabajo que por muchos años hicimos en la dirigencia estatal”, recalcó Ernesto de Lucas Hopkins al tiempo que daba pie a una ruptura con la dirigencia nacional del tricolor.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora acusó que a la dirigencia nacional de querer interceder en el proceso democrático con el fin de llevar a cabo una imposición unilateral.

“La defensa del partido no responde a nombres, no responde a posiciones futuras”: Ernesto de Lucas Hopkins

En ese sentido, Ernesto de Lucas Hopkins añadió que la defensa del partido no responde a nombres, no responde a posiciones futuras y tampoco a ninguna de las dos fórmulas registradas.

Lucas Hopkins recalcó que antes de iniciar los proceso internos, la dirigencia nacional de Alejandro Moreno había sostenido que serían los priistas sonorenses quienes elegirían a su dirigencia.

Sin embargo, “salieron, con un resolutivo legaloide que no tiene pies ni cabeza”, externó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora.

De esta manera agregó que la militancia estatal se manifiesta en contra de las prácticas de imposición de la dirigencia nacional.