Layda Sansores, gobernadora de Campeche, le dedicó ‘Las Golondrinas’ a Alejandro Moreno por su “muerte” política.

En su programa “Martes de Jaguar”, la mandataria de Morena colocó una corona de flores con la foto del líder del tricolor y trajo un grupo musical con el objetivo de cantarle ‘Las Golondrinas’.

De acuerdo con Layda Sansores, la corona de flores y la canción de ‘Las Golondrinas’ se le dedicó a Alejandro Moreno con el fin de despedirlo.

Lo anterior, de manera simbólica, pues la gobernadora de Campeche subraya que el líder del PRI ya tuvo una “muerte” política por la serie de escándalos que han en torno a él en últimos días.

“Para que digan que no somos generosos. Le trajimos la corona para que no digan que no los despedimos de aquí, para que no regrese. Es la derrota, el fracaso para él”.

Layda Sansores

De acuerdo con Layda Sansores, en el estado de Hidalgo iba a ser el entierro del líder priista, Alejandro Moreno.

Esto en referencia a las pasadas elecciones 2022, donde el tricolor perdió el estado y solo ganó las gobernaturas de Durango y Aguascalientes.

Tras las hechos, la gobernadora de Campeche le dedicó ‘Las Golondrinas’, pues la pérdida de la gubernaturas, la filtración de audios y el reciente escándalo de Mexicanos Contra la Corrupción; dieron la supuesta “muerte” política de Alito.

Layda Sansores también dedica ‘Cerró sus ojitos’ a Alito Morena

Además, de ‘Las Golondrinas’, la mandataria del sureste, Layda Sansores, dedicó ‘Cerró sus ojitos’ a Alejandro Moreno.

La melodía se relacionaba con los pasados audios que la gobernadora de Campeche compartió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, las grabaciones revelaron a Alejandro Moreno haciendo lavado de dinero y uso indebido de recursos, pues mostraban que éste pagó 5 millones de dólares al asesor político Emilio Solá y recibía otros 25 millones de pesos de parte del dueño de Cinépolis.

De acuerdo con la canción dedicada por Layda Sansores, con los audios, Alejandro Moreno enfermó, pues dice que el “priismo se le petateó”.

Alejandro Moreno acusa que Layda Sansores lo amenazó de muerte

Tras las dedicatorias de ‘Las Golondrinas’ y ‘Cerró sus ojitos’, Alejandro Moreno acusó a Layda Sansores de amenazas de muerte.

En entrevista con Carmen Aristegui, el presidente tricolor aseguró que es un acto de persecución política, pues destacó que la mandataria de Campeche, manipulada por el presidente AMLO, realiza difamaciones todas las semanas y hasta avala amenazas de muerte.

De acuerdo con el presidente del PRI, Layda Sansores, el presidente AMLO y a aquellos que lo han difamado, serán denunciados ante organismo internacionales.