El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno se ampara para que Layda Sansores ya no difunda sus audios.

Fue el pasado jueves 9 de junio, que Alejandro Moreno presentó un amparo, con el que busca que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores no continúe realizando manifestaciones contra su persona.

Sin embargo, el juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Gabriel Regis López, declaró carecer de competencia legal para conocer la demanda.

Lo anterior porque los actos reclamados por Alejandro Moreno se cometieron en Campeche, entidad gobernada por Layda Sansores, quien es abanderada de Morena.

Alejandro Moreno

Según expuso Regis López, corresponde a un juez de esa entidad conocer la demanda. Por tanto, ordenó enviar el documento original de la demanda de amparo al juzgado de Distrito en el Estado de Campeche en turno.

Por lo que será en los próximos días que un juez de Campeche de a conocer si el amparo presentado por Alejandro Moreno para que Layda Sansores ya no difunda sus audios es procedente.

Layda Sansores amaga con presentar nuevo audio de Alejandro Moreno

Por su parte, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores amagó con presentar un nuevo audio de Alejandro Moreno el día de hoy martes 14 de junio, en su programa titulado “Martes del Jaguar”.

“Nos vemos mañana en un nuevo capítulo del #MartesDelJaguar, a las 8 p.m”, escribió Layda Sansores en redes sociales adjuntado una fotografía de lo que podrá esperarse en la trasmisión del programa.

En la imagen, aparece el rostro del presidente nacional del PRI, seguido de la descripción “nuevo audio de Alito involucra a diputado federal”.

Alejandro Moreno acusa que los recientes audios que se han difundido en su contra tienen como objeto tomar represalia por la votación de la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde el PRI actuó como fuerte opositor.

El líder nacional del PRI se ha defendido publicando un audio en el que presuntamente se le escucha hablar con su compadre, Manuel Velasco, quien le advertiría a Alejandro Moreno supuestas amenazas por orden presidencial.