Se ha dado a conocer que Juan Collado, el abogado mexicano reconocido por su estrecha relación laboral con funcionarios públicos, tiene una nueva esperanza para obtener su libertad.

Esto porque ya recibió un amparo que actuaría en contra de algunos de los delitos que le imputan.

De esta manera la resolución del caso de Juan Collado se inclinaría a su favor, pues la medida provocaría que las acusaciones en su contra sean menores.

Juan Collado tiene esperanza gracias a un amparo

El primer tribunal colegiado en materia penal del primer circuito ha declarado que concedió, por unanimidad, el voto para aprobar el amparo a favor del abogado Juan Collado.

Así pues, el acusado, quien se encuentra dentro del Reclusorio Norte desde 2019 tiene una nueva esperanza para obtener su libertad, ya que el amparo estaría anulando la acusación mayor de las dos formalizadas.

El amparo va en contra de estos delitos que le imputan

La sentencia de amparo a favor del abogado Juan Collado detiene el proceso penal mayor formulado por la Fiscalía General de la República.

Es decir, va en contra de los delitos que le imputan por presunta delincuencia organizada y lavado de dinero que comprometen a Juan Collado con 156 millones de pesos.

Y es que, según la autoridad, los señalamientos solo pueden castigarse si existen una denuncia formal, así como montos y víctimas bien definidos, pero en el caso del abogado no los hay.

Por tanto, la esperanza de Juan Collado estaría surgiendo con ánimo, ya que solo enfrentaría una acusación menor por 24 millones de pesos.

Y en cuanto a la resolución final, el mismo tribunal colegiado advirtió sobre una posible autorización a la defensa de Juan Collado para recolectar evidencia en Hacienda, pero esto no ha sido confirmado.

Juan Collado

¿Por qué Juan Collado está recluido?

El abogado Juan Collado permanece dentro Reclusorio Norte desde 2019 por delitos que se le imputan en materia de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Sin embargo, ahora que el tribunal colegiado aprobó el amparo en contra de los primeros dos, la prisión preventiva se mantendrá únicamente por defraudación fiscal.