Angélica Rivera, mejor conocida como “la Gaviota”, ha sido señalada por Juan Collado, quien la acusa de presunto abuso de poder durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

Según expone el medio Reforma, el abogado Juan Collado denunció a Angélica Rivera por abuso de condición e influencia.

A través de una carta escrita por puño y letra de Juan Collado, el abogado describe no haber tenido relación directa con Angélica Rivera, únicamente llegaban a tener contacto en reuniones sociales.

Sin embargo, “era bien sabido en Los Pinos que la señora llevaba a cabo una serie de instrucciones desde su oficina”, escribe Juan Collado.

Los negocios de Angélica Rivera consistían principalmente en presionar para que les entregaran contratos a su familia y amigos en diversos eventos sociales, incluidos:

  • Eventos especiales de la Presidencia de la República
  • Celebraciones en las Secretarías de Estado.
Angélica Rivera

La ex primera dama no solo beneficiaba a sus allegados, acusó Juan Collado, sino que también al orquestar estas acciones, Angélica Rivera recibía sobornos equivalentes a mil millones de pesos.

“Fue así que ella junto con sus hermanas impedían que algún proveedor que no fuera parte de su red, tuviera oportunidad de ofrecer sus servicios para dichos eventos, consiguiendo que licitaciones o invitaciones restringidas fueran asignadas a empresas afines.”

Angélica Rivera

Angélica Rivera habría enviado dinero de comisiones a Estados Unidos, detalla Juan Collado

Una vez obtenidas dichas comisiones, refirió Juan Collado, los recursos eran enviados a Estados Unidos por medio de diversos fideicomisos que manejaba tanto familiares de la a “la Gaviota”, como personas cercanas a su círculo social:

  • Su hermano, Manuel Rivera
  • Rosaura Henkel
  • La familia Álvarez Morphy
  • Héctor Loustanau
Angélica Rivera

Adicionalmente, el abogado Juan Collado reveló que la ex primera dama otorgó a Rosaura Henkel una concesión de radio FM, cuya única condición era que le entregara el 50% de uso a Angélica Rivera.

Las revelaciones de parte del abogado Juan Collado resaltan la denuncia que actualmente maneja contra Julio Scherer, exconsejero jurídico de Presidencia.

Al dar cuenta de estos detalles, el abogado Juan Collado busca lograr un acuerdo por las acusaciones en su contra de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.