Julio Iglesias, cantante español de 78 años de edad, firmó en 2014 un contrato secreto con Juan Collado, por más de 17 millones de pesos para amenizar una fiesta del abogado mexicano.

De acuerdo con información revelada por el diario El País, Julio Iglesias firmó un contrato secreto con Juan Collado, por un monto de 850 mil dólares, el equivalente a 17 millones 32 mil 250 pesos.

El reporte refiere que Julio Iglesias amenizó en 2014, el cumpleaños 50 del hoy preso abogado mexicano de Enrique Peña Nieto y otros políticos, Juan Collado.

Para dicho festejó, el cantante español firmó un contrato que fue reservado como secreto, por el cual facturó cerca de 17 millones de pesos totalmente libres de impuestos.

Julio Iglesias

Juan Collado pagó a Julio Iglesias se hizo por medio de paraísos fiscales

Al respecto, la investigación de los periodistas Joaquín Gil y José María Irujo, establece que para el festejo por cumpleaños de Juan Collado, Julio Iglesias dio un espectáculo de 75 minutos.

A cambio del show que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, el cantante español cobró 850 mil dólares, es decir un aproximado de 17 millones 32 mil 250 pesos actuales.

Para cubrir el monto establecido en el contrato firmado desde 2013, Juan Collado depositó 425 mil dólares, la mitad del total solicitado por el artista y el resto, se liquidó nueve días antes del show.

Sin embargo, para realizar el pago, el abogado Juan Collado usó la Banca Privada d’Andorra (BPA), institución bancaria en la que llegó a tener 24 cuentas con al menos 120 millones de dólares.

El reporte destaca que la factura se hizo por medio de su empresa en el paraíso fiscal International Concerts Ltd., el cual se ubica en las Islas Vírgenes Británicas.

En tanto, el cobro del dinero que se depositó para el espectáculo, se hizo por medio de una cuenta del banco UBS de Las Bahamas, el cual se trata de un territorio que es considerado ‘offshore’.

Juan Collado.

Juan Collado y Julio Iglesias firmaron un contrato secreto; se comprometieron a manejar acuerdo de forma “muy confidencial

La operación libre de impuestos que se ejecutó por medio de los paraísos fiscales, se llevó a cabo luego de Julio Iglesias y Juan Collado firmaron un contrato secreto.

Sobre ello, entre los puntos incluidos en el documento que fue revelado por el diario, se establece que las partes acordaron que el evento debía manejarse de forma muy confidencial.

Incluso, en el acuerdo se estipuló que durante el concierto que ofreció Julio Iglesias, así como cualquier otra actividad en la que participar el cantante, se prohibió el acceso de la prensa.

“El evento materia de este contrato deberá manejarse de manera muy confidencial por ambas partes. No se permitirá la presencia de prensa durante el concierto o en cualquier actividad donde el artista esté presente”

Juan Collado, el hoy preso abogado de Enrique Peña Nieto

Juan Collado se encuentra preso desde el pasado 19 de junio de 2019 el Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX).

Las autoridades mexicanas detuvieron a Juan Collado debido a que se le acusa de los siguientes delitos:

  • Delincuencia organizada
  • Operaciones con recursos de procedencia ilícita
  • Defraudación fiscal

Debido a ello, Juan Collado, quien fuera abogado del expresidente, Enrique Peña Nieto, enfrenta dos procesos penales, por los cuales se ordenó la prisión preventiva.

Cabe recordar que en 2020, la esposa de Juan Collado, Yadhira Carrillo, afirmó que Julio Iglesias quería visitar al abogado mexicano en prisión.

Meses antes de ser detenido, Juan Collado estuvo presente la boda de su hija, Mar, y entre los invitados además de Enrique Peña Nieto, también estuvo Julio Iglesias.

Julio Iglesias estuvo junto a Enrique Peña Nieto en la boda de la hija de Juan Collado