Luego de que Javier Laynez suspendiera por un tiempo indefinido el plan B de reforma electoral, las críticas en su contra no se hicieron esperar, aunque no todas resultaron de la mejor forma.

Tal fue el caso de Enrique Galván Ochoa, integrante del Comité Técnico de Evaluación para elegir nuevos consejeros del INE, quien además de criticar la decisión del ministro, intentó demeritar su trabajo con algunas fotos del pasado.

Galván Ochoa compartió una publicación donde supuestamente se veían imágenes comprometedoras de Javier Laynez, sin saber que se trataba de otro personaje, Silverio ‘su majestad imperial’.

Horas después de la confusión, Enrique Galván Ochoa ofreció un disculpa por confundir a Javier Laynez con Silverio en paños menores.

Integrante del Comité para elegir nuevos consejeros del INE se disculpa por confundir a Javier Laynez con Silverio

El integrante del Comité para elegir nuevos consejeros del INE y colaborador de Aristegui Noticias, Enrique Galván Ochoa, se disculpó por confundir a Javier Laynez con Silverio en ropa interior.

Por error lamentable di RT y agregué un comentario a una foto que circula en TT asociando la imagen de un ministro de la Suprema Corte con Silverio. El TT fue borrado. Ofrezco una disculpa”, publicó Galván Ochoa.

Su majestad imperial Silverio también le dio RT a la publicación de Twitter de Enrique Galván Ochoa y usó su típico hashtag publicitario #vidayestilo, con el que suele hacer comedia desde sus redes sociales.

“No sabía que eras ministro, grande Silverio”, dijo uno de sus seguidores y el autor de “Musica moderna para gente pendeja”, mejor conocido por ser un showman, respondió: “Yo tampoco...”.

Las fotos de Javier Laynez, según el integrante del Comité para nuevos consejeros del INE

A través de su cuenta de Twitter, el miembro del Comité para nuevos consejeros del INE difundió una publicación falsa tomada de un perfil incluso sin verificar, exponiendo así la ‘mala’ vida del supuesto Javier Laynez.

En las fotos se veía aparentemente al ministro de la SCJN en estado de ebriedad y semidesnudo, pero lo que no sabía Enrique Galván es que se trataba del cantante Silverio, quien es conocido por su excéntrica actitud.

Con la leyenda ‘Toga de día tanga de noche’ el miembro del Comité pretendía desprestigiar la trayectoria de Javier Laynez, y aunque muchos de los internautas también cayeron en el engaño, otros le hicieron saber su error.

[object Object]

El integrante del Comité no es el único que confunde a Javier Laynez con Silverio

Dada la popularidad que adquirió la publicación que acusaba sarcásticamente a Javier Laynez por ‘tener el futuro de nuestro país en sus manos’ el diputado Gerardo Fernández Noroña, también creyó en la nota.

Y diferencia del integrante del Comité, él advirtió que lo que debe juzgarse de Javier Laynez es su ‘inconsistencia jurídica y no lo que haga en el ámbito privado’.

Las publicaciones del integrante del Comité para elegir nuevos consejeros del INE y el diputado, donde ambos confundieron a Javier Laynez con Silverio, desataron algo de burla entre los usuarios, pues tanto Galván como Noroña solo dejaron ver su molestia por la suspensión aplicada a la reforma electoral.

[object Object]