Julián Lede, conocido como Silverio, es un creador de música electrónica, que ha interpretado temas como “El Iluminado” y “Perro”.

El pasado fin de semana se presentó en el escenario de del festival Electric Daisy Carnival (EDC) en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Silverio se ha distinguido por usar ropa extravagante y en ocasiones desvestirse, algo característico de algunos de sus shows.

Durante su presentación en el EDC, Silverio se volvió a desvestir, pero algunos usuarios de redes sociales lo criticaron y cuestionaron a los asistentes que pagaron por el concierto.

Silverio en el Electric Daisy Carnival

Uno de los disgustados con el acto fue el usuario llamado en Facebook como Salvador Camacho, quien expresó su molestia.

“¿En serio la gente pagó por ver algo tan nauseabundo y grotesco como el Silverio en calzones en el EDC? Con una música de porquería y realmente asquerosa actitud, incitando a las drogas duras cuando es uno de los principales problemas del país”.

Salvador Camacho

Otro usuario conocido como Neos, llamó grotesco y vulgar la actuación de Silverio, pero seguidores del cantante y DJ lo defendieron, por lo que Neos borró su cuenta de la red social.

Silverio no se quedó callado y respondió a una publicación del diario Milenio con una breve frase.

“Hacía calor”

Silverio
Silverio responde a críticas

El humor ácido es una de las cualidades de Silverio y era de esperarse que ante la polémica de su “desnudo”, el respondiera de esa forma.

Fans de Silverio lo defendieron y tacharon de exagerados a las personas que se quejaron del espectáculo del DJ, además compartieron sus experiencias en algunas de sus presentaciones y confirmaron la excentricidad del apodado “Su majestad imperial”.

Fan apoya a Silverio
Fans apoyan a Silverio

El EDC tuvo otros “espectáculos”

Antes de la polémica de Silverio, circuló en redes sociales un video que mostraba a un grupo de jóvenes protagonizar una pelea. Cuatro hombres comenzaron a tirar golpes, pero cuando parece que todo va finalizar, otro sujeto y una mujer se suman a la riña, por lo que la pelea se vuelve más agresiva.

Hasta el momento se desconoce los motivos del altercado, pero se estima que cerca de 10 jóvenes participaron en la pelea y no hubo autoridades que los detuviera. Al final los involucrados se retiraron del lugar dejando a sus rivales.

El EDC estuvo suspendido por dos años por la pandemia, por lo que su regreso en el 2022 llenó de grandes expectativas a su público y trajo de regreso a artistas como Silverio que dieron de qué hablar.