20 de octubre de 2021 | 18:32
México

Insabi alerta sobre llamadas fraudulentas que ofrecen tercera dosis de vacuna

El gobierno de México no ha considerado la aplicación de la tercera dosis de vacuna anticovid
Vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en la CDMX
Compartir en

México.- ¿Has recibido alguna llamada para la aplicación de la tercera dosis de vacuna contra Covid-19 por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)?

No hagas caso, es una llamada fraudulenta.

A través de redes sociales el Insabi informó sobre un supuesto mensaje alerta sobre una llamada para el registro de la tercera dosis de vacuna anticovid.

Sin embargo, el Gobierno de México no ha considerado la aplicación de una tercera dosis de vacuna.

¿Recibiste una llamada para la tercera dosis de vacuna anticovid? Insabi alerta que es un fraude

El Insabi publicó en redes sociales un presunto mensaje que alerta sobre una llamada para recibir la tercera dosis de vacuna.

Según el mensaje, una persona, que dice hablar de parte del Insabi, solicita los datos de:

  • Correo electrónico
  • Dirección
  • Teléfono y otros

Luego la persona informa que ha mandado un código por mensaje SMS para confirmar la cita, un método que presuntamente es para hackear el celular.

El Insabi aclaró que no está llamando para la aplicación de la tercera dosis de vacuna contra Covid-19.

El Insabi indicó que las supuestas llamadas puede ser para extorsión y recomendó consultar fuentes oficiales.

Secretaría de Salud no contempla la tercera dosis contra Covid-19

Además que el Insabi no está aplicando la tercera dosis de vacuna anticovid, debes saber que la Secretaría de Salud federal aún no contempla dosis extra.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo en conferencia mañanera el pasado 14 de septiembre que no hay bases científicas sobre la necesidad de aplicar una tercera dosis.

López-Gatell expuso que los estudios que recomiendan una dosis extra, son realizados por las mismas farmacéuticas, por lo que se trata de mercadotecnia.

El subsecretario dijo que en México se aplicarían una tercera dosis de vacuna, si se demuestra científicamente que es necesaria y así lo piden instancia internacionales.

“Nuestro actuar se guía por la ciencia, por la revisión de personas y organizaciones expertas de alto prestigio mundial, nosotros continuamente revisamos la evidencia que generan científicas y científicos mexicanos y también lo que generan científicas y científicos de otras partes del mundo”.

Hugo López-Gatell