El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19, que aprobó su gobierno para reforzar la defensa contra la pandemia.

Joe Biden recibió la tercera dosis de refuerzo de la Vacuna Pfizer en la Casa Blanca. El presidente, de 78 años de edad, es elegible para recibir esta dosis de refuerzo, la cual ha generado un debate en Estados Unidos.

Previo a recibir la tercera dosis de la vacuna de Pfizer, Joe Biden dijo a la prensa que estos refuerzos son importantes y la vacunación es fundamental para proseguir con la recuperación de Estados Unidos ante los estragos de la pandemia.

Tercera dosis en Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos marcó los lineamientos para la tercera dosis de la vacuna contra coronavirus Covid-19.

Esto con el fin de reforzar la protección entre sectores vulnerables a la enfermedad. Hasta el momento la tercera dosis se aplica con el esquema de vacunación de Pfizer/BioNTech.

¿Quiénes deben recibir tercera dosis de vacuna contra el coronavirus?

Las personas que deben recibir tercera dosis de la vacuna de Covid-19 de Pfizer son:

  • Adultos mayores de 65 años de edad
  • Adultos de 50 a 64 años de edad con comorbilidades
  • Las personas de 18 a 49 años con comorbilidades pueden consultar con su médico si deben o no recibir la tercera dosis.

Hasta el momento sólo estos sectores poblacionales de Estados Unidos pueden recibir la tercera dosis de la vacuna de Pfizer.

Tercera dosis en México

En México, si bien sí se aplica la vacuna de Pfizer y BioNTech, hasta el momento no se ha aprobado la aplicación de una tercera dosis de refuerzo con este insumo.

Las autoridades de salud no han contemplado la tercera dosis pero esto puede cambiar conforme avancen los días y se entable el tema en la conversación.