21 de septiembre de 2021 | 01:23
Internacional

Vacuna de Pfizer necesitará tercera dosis

La tercera dosis que necesitará la vacuna contra el Covid-19 que desarrolló Pfizer será para consolidar la protección contra el coronavirus.
Vacuna contra el coronavirus
Compartir en

México.- La vacuna contra el coronavirus Covid-19 que desarrolló Pfizer necesitará una tercera dosis de refuerzo al cabo de 9 meses.

La tercera dosis que necesitará la vacuna contra el Covid-19 que desarrolló BioNTech/Pfizer será para consolidar la protección contra el coronavirus.

¿Por qué es necesaria tercera dosis de vacuna de Pfizer?

La vacuna contra el Covid-19 de BioNTech y Pfizer necesitará una tercera dosis a los nueve meses o como máximo al año de la segunda.

Ugur Sahin, cofundador de BioNTech, explicó que los estudios más recientes muestran que la inmunidad desciende con el paso de los meses.

"La protección se va haciendo menor lentamente en el tiempo"

Ugur Sahin. Cofundador de BioNTech

Abundó que de acuerdo con los datos, a los seis meses la protección ya no es del 95 por ciento sino del 91 y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente.

"Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100 por ciento"

Ugur Sahin

Vacunación será similar a lo de la gripe estacional

La vacuna contra el Covid-19 de BioNTech y Pfizer necesitará una tercera dosis a los nueve meses o como máximo al año de la segunda, dijo Ugur Sahin.

El cofundador de BioNTech abundó que será necesario reactivar esa inmunidad con una tercera dosis, y probablemente con dosis sucesivas cada año o año y medio.

Para Ugur Sahin, el proceso de dosis de la vacuna contra el coronavirus de BioNTech/Pfizer, será similar a lo que ocurre con la gripe estacional.

Ugur Sahin, cofundador de la empresa farmacéutica alemana BioNTech, participó en un encuentro virtual con corresponsales extranjeros en Alemania.

Además, se declaró también "confiado" en la efectividad de su vacuna contra la nueva cepa del Covid-19 detectada en India.

Aunque las pruebas al respecto están aún realizándose, “la cepa india tiene mutaciones que ya hemos estudiado y contra las cuales nuestra vacuna funciona, lo cual nos da confianza”, afirmó.