¿Hugo López-Gatell descartó a Morena?, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud no se habría afiliado al partido en la elección interna para delegados.

El fin de semana del 30 y 31 de julio de 2022 se llevó a cabo el primer filtro de las elecciones internas de Morena, donde se eligieron a los delegados del partido.

Sin embargo, Hugo López-Gatell, al igual que Ricardo Monreal, no habría participado en las elecciones de Morena.

Tampoco se tuvo noticia alguna de su afiliación al partido, la cual también estaba programada para la asamblea de los días finales de julio.

¿Será que Hugo López-Gatell descartó a Morena como la opción para aspirar a un cargo en la política mexicana? ¿Acaso al funcionario federal no le interesa participar en las elecciones 2023 y 2024?

¿Hugo López-Gatell descartó a Morena?

A diferencia de otros procesos electorales, como el acontecido por la revocación de mandato del pasado 10 de abril, Hugo López-Gatell no compartió nada referente al proceso interno de Morena.

Y es que desde que iniciaron los preparativos para realizar las elecciones internas que buscan reorganizar a Morena, Hugo López-Gatell no ha mencionado nada al respecto.

Ni para apoyar o demeritar el proceso de reorganización del partido fundado por AMLO.

Es importante señalar que tanto Hugo López-Gatell, como su pareja, Rebeca Peralta, han sido promotores de la participación ciudadana, al menos en las elecciones federales mexicanas.

Sin embargo, en el caso de las elecciones internas de Morena, ambos brillaron por su ausencia.

¿Hugo López Gatell no se afilió a Morena?

Tampoco se tuvo noticia alguna sobre la afiliación de Hugo López-Gatell a Morena, proceso que los morenistas llevaron a cabo los días 30 y 31 de julio.

Por lo que, Hugo López-Gatell, no sería parte de los más de 2 millones 500 mil mexicanos que se afiliaron al partido fundado en Octubre de 2011, según presumió Mario Delgado.

Elecciones Morena consejeros 2022

Hugo López-Gatell y el apoyo de AMLO para un proceso electoral

AMLO sí ha mencionado a Hugo López-Gatell como un posible aspirante a la presidencia de México desde Morena.

El presidente de México ha señalado, aunque a manera de broma, que Hugo López-Gatell puede ser su relevo generacional en la silla del ejecutivo, incluyendolo en una larga lista de presidenciables.

Algo que no ha ocurrido con Ricardo Monreal, pese a los constantes señalamientos del senador de querer ser mencionado por el presidente de México.

El presidente López Obrador y Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud