El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, presumió que el partido fundado por AMLO tiene 10 veces el número de afiliados que posee el Partido Acción Nacional (PAN).

Tras las elecciones internas de Morena que se realizaron el fin de semana del 30 y 31 de julio en los 32 estados del país, Mario Delgado presumió el número de afiliados que se sumaron al partido en el poder.

Conforme a sus palabras, Morena tiene más de 10 veces el número de simpatizantes que tiene el PAN, que posee cerca de 252 mil afiliados.

En ese sentido, Mario Delgado informó que durante el proceso de reorganización interna de Morena, donde también se podían afiliar los mexicanos, asistieron más de 2 millones 500 mil personas.

“Nosotros modestamente en un fin de semana afiliamos 10 veces más de lo que tiene el PAN”

Mario Delgado

Por lo que Delgado calificó las elecciones internas de Morena como “un éxito”; en cuanto a los incidentes registrados, señaló que fueron personas externas al movimiento tratando de sabotear los comicios de la cuarta transformación.

Cabe señalar que las elecciones del pasado fin de semana fueron el primer filtro dentro del proceso de reorganización interna de Morena; en ellas se eligieron a 10 delegados del partido por distrito que a su vez podrán figurar como:

  • coordinadores distritales
  • consejeras estatales
  • congresistas estatales
  • congresistas nacionales

Mario Delgado presume que Morena tiene muchos más mexicanos afiliados que el PAN

A través de una entrevista y por medio de un post en Twitter, Mario Delgado compartió las cifras de los simpatizantes de Morena que se afiliaron al partido este fin de semana durante las elecciones internas.

Según lo dicho por el líder nacional de Morena, fueron más de 2 millones y medio los mexicanos y mexicanas que asistieron a afiliarse y participar en las elecciones.

Destacando que su cifra es 10 veces la que tiene el PAN, quien sólo posee cerca de 252 mil afiliados en su movimiento.

En ese sentido, y tras dejar clara la cifra que supera a los partidos políticos de oposición, Mario Delgado señaló que el PAN no tiene militancia y “son partidos muertos de pura burocracia”.

Además, Mario Delgado añadió que a comparación del PAN, en Morena sí existe pasión, convicción e interés de la gente en participar y ser parte de la cuarta transformación, porque Morena es “el pueblo organizado”.

[object Object]

Mario Delgado señala que elecciones interna de Morena fueron un éxito pese a los incidentes registrados

Mario Delgado compartió que las elecciones internas de Morena 2022, fueron un éxito pese a los incidentes registrados durante las jornadas para elegir a los consejeros distritales del 30 y 31 de julio.

Según sus palabras, fueron instalados 553 centros para emitir sus votos en todo México, y con los incidentes sólo se cancelaron 19, lo equivalente a cerca del 3%.

Además, Mario Delgado comentó que no fueron los militantes de Morena quienes causaron dichas problemáticas, sino grupos mandados de fuera que trataron de sabotear los comicios “tratando de provocar , robarse las urnas y generar violencia”.

Delgado adelantó que durante esta semana se van a recibir las boletas y decidir qué hacer con los centros que fueron cancelados, poniendo como opción el repetir las asambleas en 5 distritos de la República Mexicana.

Elecciones consejeros Morena 2022