La cuenta del correo del “Quién es quién en la mentiras de la semana”, sección de cada miércoles de las conferencias mañaneras, fue hackeado.

A través de la cuenta de Twitter del “Quién es quién en la mentiras de la semana” se pidió hacer caso omiso a mensajes que lleguen del correo: quienesquienenlasmentiras@gmail.com

El “Quién es quién en la mentiras de la semana” es una sección presentada por Ana Elizabeth García Vilchis, en la que presenta la versión oficial de notas publicadas en medios.

Desde su presentación “Quién es quién en la mentiras de la semana” ha sido controvertida por el intento de imponer la versión del gobierno y porque en varias ocasiones García Vilchis ha “desmentido” con noticias falsas.

Tuit del "Quién es quién en las mentiras de la semana?"

¿Qué es el “Quién es quién en la mentiras de la semana”?

La sección de los miércoles de las conferencias mañanera, el “Quién es quién en la mentiras de la semana”, fue presentada por primera vez el 30 de junio de 2021.

Según el presidente AMLO el “Quién es quién en la mentiras de la semana” es para “conocer las mentiras que se difunden en medios de información convencionales y también en las redes”.

La encargada de la sección es Ana Elizabeth García Vilchis, jefa de redes de Presidencia y extrabajadora en La Jornada de Oriente.

¿Por qué el “Quién es quién en la mentiras de la semana” es tan criticado?

La sección “Quién es quién en la mentiras de la semana” ha sido controversial desde que se presentó por primera vez.

Primero por desacreditar información real que habla sobre la mala gestión del gobierno de AMLO con versiones oficiales.

En segunda, porque García Vilchis en varias veces ha difundido “fake news” en un ejercicio que intenta acabar con ellas.

En tercera y más superficial, porque la encargada del “Quién es quién en la mentiras de la semana” se traba al leer.