El subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel lamenta que Arturo Herrera no sea el gobernador de Banxico.

Después de que AMLO retirará su su propuesta para que Arturo Herrera, ex secretario de Hacienda, fuera candidato a gobernador de Banxico, las reacciones no se hicieron esperar, entre ellas las de Gerardo Esquivel.

Lee esto: AMLO propone a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México

El doctor Gerardo Esquivel, subgobernador de Banxico, lamentó este hecho porque considera a Arturo Herrera como un extraordinario servidor público, economista y persona.

Tuit de Gerardo Esquivel sobre el retiro del nombramiento de Arturo Herrera para ser gobernador de Banxico

También dijo que lamenta mucho que el país se haya perdido la oportunidad de contar con Arturo Herrera en un puesto de tanta responsabilidad. Le deseo mucha suerte para lo que le venga a Arturo Herrera, y le aseguró muchas oportunidades en el futuro.

El tuit que publicó Gerdado Esquivel fue con un retuit del mismo Arturo Herrera.

En el tuit original Arturo Herrra decía que respecto a la información que se había vertido de él, ayer en los medios de comunicación, afirmó que AMLO lo había llamado la semana pasada para reconsiderar su nombramiento al frente del Banco de México.

Arturo Herrera hubiera podido tener la oportunidad de sustituir a Alejandro Díaz de León, quien está apunto de dejar el cargo de gobernador del Banco de México este diciembre.

Otros economistas lamentan que Arturo Herrera no sea gobernador de Banxico

Entre los otros economistas que lamentan que Arturo Herrera no sea considerado para ser gobernador de Banxico, está Jonathan Heath.

Jonathan Heath, en enero de 2019, fue nombrado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó su designación como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México hasta diciembre de 2026.

Pues también se sumó a este lamento de Gerardo Esquivel, y también retuiteó el posicionamiento de Gerardo.

Retuit de Jonathan Heath sobre el retiro del nombramiento de Arturo Herrera para ser gobernador de Banxico

También se sumó Mario Di Costanzo, quien fue presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y economista.

Él también dijo en Twitter que si retiraron a Arturo Herrera por no cumplir con el perfil para ser gobernador de Banxico, dice que la propuesta de Lucía Buenrostro está lejos de cumplirla.

Dijo que es como la frase popular de “es como salir de Guatemala para entrar a Guatepeor”.

Tuit de Mario Di Constanzosobre el retiro del nombramiento de Arturo Herrera para ser gobernador de Banxico