Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retiró su propuesta de nombrarlo gobernador del Banco de México (Banxico).

Para frenar rumores, Arturo Herrera detalló que hace una semana el presidente AMLO le informó que reconsideraría su nombramiento frente a Banxico.

“Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México.”

Arturo Herrera
Tuit Arturo Herrera

Lee esto: AMLO propone a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México

AMLO retiró propuesta de Arturo Herrera desde agosto: Monreal

La aclaración de Arturo Herrera se da luego de que Ricardo Monreal, coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado, anunció que AMLO retiró su propuesta desde agosto.

En entrevista a medios, Ricardo Monreal dijo que la oficina del presidente AMLO retiró el nombramiento de Arturo Herrera como miembro de la Junta de Banxico y Morena acató la decisión.

El Senado de la República había recibido la propuesta de designación de Arturo Herrera, pero no logró ser votada en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, detalló Monreal.

En Twitter, el morenista aseguró que el Senado ratificará la nueva propuesta del presidente AMLO para gobernador de Banxico.

Sin embargo, el presidente AMLO no ha dado a conocer su propuesta para sustituir a Alejandro Díaz León, quien concluirá su mandato como gobernador de Banxico el 31 de diciembre.

“El 31 de diciembre concluirá el mandato legal de Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico. El Senado, en sus facultades exclusivas, ratificará la propuesta del Ejecutivo federal para cubrir el cargo. Estaremos a tiempo para este proceso, sin sobresaltos y en consenso”

Ricardo Monreal
Tuit Ricardo Monreal

AMLO sustituyó a Arturo Herrera de la SHCP

El pasado 9 de junio, el presidente AMLO nombró como nuevo titular de la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP) a Rogelio Ramírez de la O, en sustitución de Arturo Herrera.

Dado que Arturo Herrera sería propuesto como gobernador de Banxico, anunció en ese entonces el presidente AMLO.

“Un cambio para el bien de México: Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y llega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O”, dijo AMLO.

[object Object]

Tras dejar su cargo, Arturo Herrera comenzó a dar clases el Colegio de México (Colmex) como profesor visitante, en el Centro de Estudios Económicos.