La Fiscalía General de la República (FGR), determinó seguir con la investigación en contra de Pío López Obrador, el hermano del presidente AMLO.

Así lo determinó la FGR luego de que rechazó cerrar el caso que se abrió en contra de Pío López Obrador, hermano de AMLO, por los videos donde aparece recibiendo dinero.

Previamente, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), de la FGR, notificó al juez de amparo la existencia de un proyecto que planteaba cerrar el caso.

Pío y Andrés López Obrador

Investigación contra Pío López Obrador seguirá tras descartar falta de elementos

Un acuerdo publicado hoy 22 de julio ante el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo Penal de la CDMX, determinó que seguirá la investigación contra Pío López Obrador.

En su determinación, la FGR desestimó la propuesta de uno de sus fiscales en la cual se planteaba dar cierre a la investigación, debido a la presunta falta de elementos.

Debido a lo anterior, la FGR tomó la decisión de que se siga llevando a cabo la investigación que se realiza en contra de Pío López Obrador, el hermano del presidente AMLO.

De acuerdo con información publicada por Animal Político, la propuesta del fiscal en el sentido de cerrar el caso contra Pío López Obrador, fue planteada desde el pasado 30 de junio.

Asimismo, se indica que el proyecto de resolución sería turnado a la Dirección General Jurídica en Materia de Delitos Electorales, tras lo cual la FGR determinó seguir con la investigación.

Cabe destacar que la investigación en contra de Pío López Obrador, se inició luego de que se publicaron un par de videos en los que aparece recibiendo dinero a manos de David León.

Nuevos datos del caso obligaron seguir con la investigación contra Pío López Obrador

Tras darse a conocer la determinación de la FGR que rechazó cerrar el caso y por el contrario, seguir con la investigación contra Pío López Obrador, la FISEL informó que encontraron nuevos datos.

En una declaración para el diario La Jornada, el titular de la fiscalía electoral, José Agustín Ortiz Pinchetti, dijo que “han aparecido nuevos datos” en la investigación contra Pío López Obrador.

En consecuencia, indicó el funcionario, la carpeta de investigación en contra de Pío López Obrador, hermano de AMLO, por el caso de los videos donde aparece, continuará en integración.

Constructor de democracia.

Pío López Obrador fue denunciado tras difusión de videos donde aparece recibiendo dinero

Cabe destacar que en el mes de agosto de 2022, fueron filtrados un par de videos en los que se observa a Pío López Obrador recibiendo dinero en efectivo a manos de David León Romero.

En uno de los videos, se escucha a Pío López Obrador decir que parte del dinero en efectivo que recibió, sería para apoyar al “movimiento” en Chiapas, lo que se trataría de un delito electoral.

Tras darse a conocer los videos y luego de PAN y PRD presentaran denuncias acusando delitos delitos electorales, la FISEL, de la FGR, inició una carpeta de investigación.

Ante las denuncias, Pío López Obrador no ha rechazado que recibiera dinero en efectivo, como aparece en los videos.

Sin embargo, ha asegurado si bien sí se trataban de aportaciones para Morena, su origen no era ilegal, razón por la ha recurrido a amparos con lo que busca protegerse.

Pío López Obrador y David León