La FGR obtuvo 3 órdenes de aprehensión en contra de Genaro García Luna, debido a su implicación en diferentes casos, entre ellos el del operativo “Rápido y Furioso”.

Por medio de un comunicado, la FGR destacó que logró obtener 3 órdenes en contra de quien fuera secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

Al respecto, la Fiscalía General dela República (FGR) destacó que además de las 3 órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna, hay en curso diversas carpetas y procesos en su contra.

Genaro García Luna

¿Por qué se liberaron 3 órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna?

De acuerdo con la información emitida por la FGR, las 3 órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna se liberaron por su implicación en “Rápido y Furioso” y otros casos.

La FGR señaló en su comunicado que las 3 órdenes de aprensión libradas en contra del exfuncionario federal y excolaborador de Felipe Calderón, obedecen a 3 casos.

El primero de ellos, expuso la dependencia federal, es por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, y asociación delictuosa, por el caso conocido como “CEFERESOS”.

En cuanto a la segundo orden de aprehensión, la FGR indicó en su comunicado que la acción se liberó contra Genaro García Luna por presunto enriquecimiento ilícito.

FGR informa sobre órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna

FGR acusa a Genaro García Luna de introducción ilegal de armamento por “Rápido y Furioso”

Finalmente, la FGR refirió que la tercera orden de aprehensión en contra del ex funcionario durante el gobierno de Felipe Calderón, fue por el delito de introducción ilegal de armamento.

Sobre este último caso, la Fiscalía General de la República explicó que la orden se liberó debido a la implicación de Genaro García Luna en el caso conocido como “Rápido y Furioso”.

Adicionalmente, la FGR apuntó que hay diversas investigaciones en trámite de las que se espera el cumplimiento de solicitudes de asistencia jurídica internacional, frente a los Estados Unidos.

Finalmente, la fiscalía detalló que será conforme las diligencias pendientes puedan darse a conocer en sus respectivas versiones públicas, que se presentarán.