El jefe de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) en México durante el sexenio de Vicente Fox, Larry Holifield, dijo que “me da mucha pena” el caso del expolicía Genaro García Luna.

Larry Holifield comentó en entrevista con Observatorio Ciudadano que México estaba ganando mucho en cuestión de seguridad pero con la detención de Genaro García Luna “se perdió la confianza”.

Holifield fue director regional de la DEA en México entre 2022 y 2006, durante el gobierno de Vicente Fox.

“Cuando recibí la llamada de que capturaron a Genaro García Luna en Dallas me dio mucha pena en el corazón, porque pensaba que era de los mejores”.

Larry Holifield
Genaro García Luna

Genaro García Luna llevaba a un buen camino a la policía, dice exjefe de la DEA

Larry Holifield dijo en la plática con Observatorio Ciudadano que incluso llegó a pensar que elexsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna iba por el buen camino para mejorar la policía.

Pero le dio “mucha pena en el corazón” cuando se enteró de la detención de Genaro García Luna el 10 de diciembre de 2019 en Dallas, Texas.

El exdirector de la DEA en México también recordó que cuando conoció a Genaro García Luna tenía mucho poder e inteligencia.

“Genaro tenía mucho poder, mucha inteligencia, aunque era un poco difícil de entender a veces, pero él estaba en la ruta correcta para mejorar la policía”.

Larry Holifield

Sí detuvieron a Genaro García Luna en Estados Unidos es porque tenían evidencia: Larry Holifield

El exfuncionario en Estados Unidos no cree en las declaraciones de algunos políticos en México que dicen que no hay evidencias contra Genaro García Luna.

Larry Holifield señaló que si Estados Unidos dijo que tenía evidencias es porque sí las tienen, ya que no se inventan delitos de un día a otro.

“Yo sé que tenían tanta evidencia para poner una orden de captura contra esta persona”.

Larry Holifield

Además de Genaro García también recordó la detención del exescretario del Ejército, Salvador Cienfuegos, pues si lo detuvieron es porque sí hay pruebas de haber participado en algún delito.

El exdirector de la DEA en México llamó a las autoridades del país a trabajar en el fortalecimiento y profesionalización de las policías.

Genaro García luna es investigado por sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Con información de Aristegui Noticias, SinEmbargo y El Universal