Felipe Calderón recordó las promesas de campaña del actual presidente AMLO referentes al aumento de precios de combustibles.

Desde redes sociales, Felipe Calderón compartió un video donde se muestra a AMLO hablando sobre los cambios que habría en México con su gobierno.

En el video se escucha a AMLO prometiendo precios para la gasolina y el gas que no se han cumplido

En tono de burla, Felipe Calderón señala que “le resulta extraño” que ningún partido haya hecho campaña sobre el aumento en los precios de los combustibles, que han aumentado considerablemente.

“¡El video es muy bueno!! Sería cómico, si no fuese real. Me extraña que los partidos no hayan hecho campaña sobre el aumento de precios, especialmente el gas doméstico. ¡Ha subido como nunca!”

Felipe Calderón, ex presidente de México

Video recuerda promesas de campaña de AMLO

Felipe Calderón compartió desde Twitter un video de TikTok de @marialaddaga1 donde la usuaria reacciona a las promesas de campaña que hizo AMLO para llegar a la presidencia de México.

En el video, comparte el compromiso 24 de AMLO, donde aseguró que bajaría el precio de combustibles como las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica.

Además, en el video AMLO promete que la gasolina en México costaría máximo 10 pesos por litro con Morena en el gobierno y no 14 pesos que costaba en el sexenio de Peña Nieto.

Por ello, Felipe Calderón expresó su extrañeza ante la falta de campañas que mencionaran el aumento de precios en los combustibles.

Asimismo, aseveró que el gas doméstico ha sido el que más ha aumentado en el sexenio de AMLO.

Precio de gas doméstico a la alza

El precio del gas doméstico LP incrementó un 35% en abril de 2021, respecto al mismo mes de 2020.

En marzo de 2021 el precio por litro del gas estacionario se registró en 13.02 pesos en comparación con los 9.51 pesos por litro que costó en el mismo periodo del 2020.

Además, el gas LP en cilindro tuvo un costo de 17.81 pesos por litro en marzo de 2020 y de 24.25 pesos el mismo periodo en 2021.

Para abril, promedio del cilindro de gas LP fue de 23.51 pesos por litro y del gas estacionario del 12.56 pesos por litro, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).