México.- Felipe Calderón llamó a votar por los 2 candidatos postulados por la alianza opositora del PRI-PAN-PRD en Michoacán y Zacatecas.

Se trata del perredista Carlos Herrera, quien compite por la gubernatura de Michoacán, y la priista Claudia Anaya, quien compite por la gubernatura de Zacatecas contra David Monreal, de Morena.

A través de redes sociales, el expresidente de México Felipe Calderón, declaró públicamente su respaldo a la alianza opositora de los estados de Michoacán y Zacatecas.

Durante el video en apoyo del candidato por la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera, Felipe Calderón hablo de frente a sus paisanos.

Los convocó a manifestarse el próximo 6 de junio en la urnas y hacer uso del voto útil por un hombre conciliador y que sabe crear empleos: Carlos Herrera.

Felipe Calderón también señaló los problemas que padece el estado de Michoacán, como el crimen organizado y la delincuencia.

Dijo que Carlos Herrera será un gobernador comprometido a defender la entidad y no solo sus intereses personales.

“Necesitamos un Gobernador como Carlos, que sabe crear empleos, que sabe crear empresas, que sabe trabajar, que sabe sacar a su familia adelante honestamente con el fruto de su trabajo.”

Felipe Calderón

Felipe Calderón llama a utilizar voto útil en Zacatecas con Claudia Anaya

Por otra parte, en el video de apoyo a la alianza opositora del PRI-PAN-PRD, Felipe Calde´ron se refirió a la candidata por la gubernatura de Zacatecas.

Como una mujer fuerte, valiente, capaz, honesta, calificó a Claudia Anaya, argumentando que es alguien que ha superado incluso una discapacidad que no le ha impedido alzar su voz en defensa de las y los zacatecanos.

Hizo un llamado a los zacatecanos para terminar con la corrupción, la complicidad y con el crimen organizado.

Utilizando el voto útil a favor de la candidata Claudia Anaya, para así terminar con el machismo ofensivo de quienes representan otras opciones distintas.

Felipe Calderón, culminó su mensaje invitando a votar el próximo 6 de junio por la coalición Va por México, a la que considera la mejor opción.