6 de diciembre de 2021 | 05:19
México

Felipe Calderón pide el voto para PRI, PAN y PRD en diputados federales

Felipe Calderón señala que el 6 de junio se decidirá si los ciudadanos quieren vivir en una democracia o en una dictadura.
Felipe Calderón llamó a votar por los candidatos de Va por México para evitar que Morena obtenga la mayoría en el Congreso
Compartir en

Felipe Calderón Hinojosa llamó a no votar por los candidatos de Morena en las elecciones del próximo 6 de junio para “que salvemos a México”.

Felipe Calderón pide que el voto sea por alguno de los partidos de la alianza Va por México (PRI, PAN, PRD) , de preferencia el que esté mejor ubicado en las encuestas para que pueda “derrotar” al candidato de Morena en cada distrito.

“Vota por el candidato o la candidata del PAN, PRI o PRD que vaya arriba y que pueda derrotar a Morena”

Felipe Calderón, ex presidente de México

Felipe Calderón asegura que la elección del 6 de junio es muy importante por lo que llamó a votar por la oposición y el “contrapeso”de Morena, que, de acuerdo con Felipe Calderón son los candidatos de la Alianza Va por México.

Felipe Calderón asegura que tuvo dudas sobre la Alianza Va por México

Felipe Calderón aseguró que tuvo dudas sobre la Alianza Va por México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, Felipe Calderón asegura que, cuando “el futuro de México está en juego” las diferencias entre el PRI, PAN y PRD pueden ser resueltas y unirse por un objetivo común.

“Se unieron esos tres partidos que tienen grandes diferencias (…) porque cuando el futuro de México está en juego, cuando la democracia está en juego, sí se pueden resolver las diferencias, sí se pueden hacer a un lado los agravios y estar unidos con un objetivo común, que son tú, tu familia y México”

Felipe Calderón, ex presidente de México

Asimismo, Felipe Calderón aseguró que él ha sido crítico de el PRI el PRD y también del PAN, pero aseveró que las próximas elecciones son “muy diferentes a todas las demás” porque se trata de decidir si México quiere una democracia o una dictadura.

Felipe Calderón: Decidiremos entre democracia o dictadura en las próximas elecciones

Felipe Calderón, aseguró que las elecciones del próximo 6 de junio se tratan sobre decidir entre la democracia o la dictadura, y no solo sobre elegir entre distintos candidatos con propuestas y trayectorias diferentes.

Asimismo, aseveró que en los próximos comicios se elegirá la “democracia que tenemos” donde los mexicanos pueden debatir “en paz” propuestas distintas y decidir democráticamente lo que es mejor para México.

Felipe Calderón aseguró que también se podrá decidir si México quiere tener un “régimen autoritario” que quiere convertir al país en el México de un solo hombre.

“No queremos un México de una sola voz, la voz de alguien que cree que por gritar solo y muy fuerte, callará a quienes no pensamos igual que él”

Felipe Calderón, expresidente de México

Felipe Calderón asegura que es la última oportunidad de defender a México

De acuerdo con el exmandatario, las elecciones por venir son la última oportunidad de defender las voces que “el gobierno no escucha”.

Así, Felipe Calderón aseguró que, con el voto, los mexicanos podrán defender a las mujeres a las que les han quitado los refugios contra la violencia doméstica, así como a quienes les quitaron las estancias infantiles.

También afirmó que al votar por candidatos que no sean de Morena, se defenderá a quienes se les quitó el seguro popular, así como a los niños con cáncer que ya no reciben tratamiento.

Felipe Calderón reiteró que es necesario votar por candidatos ajenos a Morena y decidir “entre la voz de un solo hombre o la voz de todos”.